Familias de Managua despiden vacaciones refrescándose en balnearios

Muchas familias decidieron aprovechar este fin de semana visitando diversos balnearios. TN8 visitó El Trapiche, Xilonem y Xiloá y este fue el ambiente.

Comenzamos el recorrido en el Centro Turístico El Trapiche en Tipitapa, un populoso balneario visitado incluso desde ya por familias capitalinas. 

“Además que está calmo es tranquilo, cerca de Managua y estamos celebrando el cumpleaños de una compañera de trabajo”, dijo el señor Manuel Malespín.

“Venimos porque nos dimos cuenta que el Gobierno del Presidente Daniel lo tiene gratuito y estamos alegres festejando”, expresó Jaime Tenorio.

El ambiente era de total calma, tranquilidad y seguridad; gracias a la presencia de la Policía Nacional.

“Eso es lo bueno, ya están ahí, porque nos están cuidando, me siento seguro porque nos están cuidando bien”, valoró Isaías Mendoza.

En Xilonem desde muy temprano llegaron las familias de la zona de carretera a Masaya para disfrutar de la piscina infantil y de adultos. 

“Porque es muy divertido aquí, hay varias atracciones para los niños, es bien sano y bonito”, comentó la señora de Managua, Diana Díaz.

Ese lugar se mantiene en buen estado tras haber sido remodelado por el Gobierno y hoy familias o grupos de amigos lo tienen por primera opción para disfrutar.

“Casi todos los domingos venimos aquí a disfrutar, a recrearnos, disfrutar un rato, antes que entremos a clases”, destacó el joven Fernando Úbeda.

“Aquí es un ambiente muy bueno, muy sano, no se ve nada de licor”, opinó el joven Abraham Jiménez.

Xiloá también comienza a ser visitado por las familias a pocos días que inicie el año escolar 2018, es por ello que lució abarrotado de los reyes del hogar.

“Tomamos la decisión de venir a dar una vuelta porque ya se van a acabar las vacaciones, para que los niños disfruten antes que entren a clases debimos venir”, dijo el habitante de Ciudad Sandino, Jairo López.

Incluso una familia salvadoreña que reside en Nicaragua tiene por preferido ese lugar a la hora de refrescarse.

“Para mí está muy bonito aquí, es agradable, bien tranquilo, me gusta bastante venir aquí”, opinó la señora Francisca González.

“Por su limpieza, es bonito, tranquilo, no se siente un ambiente con peligro, todo tranquilo”, puntualizó la joven salvadoreña Danisse González.

managua, familias, balnearios,

managua, familias, balnearios,

managua, familias, balnearios,

managua, familias, balnearios,

managua, familias, balnearios,