Plaza Oriental está lista para ser inaugurada a finales del mes de enero

Plaza Oriental es el primer edificio moderno que contará con escaleras eléctricas, comparándose así con grandes centros comerciales de la capital, para una mejor movilización de sus clientes. 

El edificio contó con una inversión de capital nicaragüense y panameño de un millón y medio de dólares, cuya infraestructura se levanta en el Mercado Oriental y que estará listo a finales de enero del 2018.

Estudiantes continúan asistiendo a reforzamiento escolar

 

El edificio levantado en la antigua Jabonería América, estarán vendiendo sus productos unos 70 comerciantes que ya compraron sus locales, confirmó su representante Argel González.

González mencionó que será uno de los centros comerciales más modernos que habrá en Nicaragua y que estará ubicado en el corazón del Mercado Oriental, uno de los centros más grandes de Centroamérica

"Esta es la primera etapa que nos habíamos comprometido con los comerciantes y muchos de los vendedores que antes estaban en la acera se están reubicando en esta plaza. Ellos ahora pasarán a ser nuestros primeros inquilinos de los módulos que se estarán entregando en las próximas semanas", dijo este empresario.

Afirmó que el edificio es muy moderno comparado con otros lugares del mundo. "Lleva todos los códigos de seguridad, desde contra incendios, sistema de datos, los módulos pueden hacer facturación por internet y esto es lo que necesitamos en Nicaragua", señaló.

González mencionó que en enero se arranca con la segunda plaza comercial que serán vecinos de la iglesia el Calvario. "Aquí se venderá con los mismos precios que se encuentran en el Mercado Oriental, se venderá muchos productos variados", concluyó.

Con la construcción de estas nuevas plazas se estará dando un nuevo rostro al mercado y hay mas oportunidades para muchas familias puedan hacer negocios, dijo por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González.

"Con toda esta inversión se ve un cambio. Este un sueño que nunca se había visto en el mercado que beneficiará a los comerciantes y a vender productos a precios bajos. Es una nueva cara que tendrá el mercado, esto es un ordenamiento para nuestro mercado, la construcción es con medidas de seguridad", argumentó el líder de los comerciantes

Genaro Sequeira, es un barbero que muy pronto se alistará para cruzarse a este local y confía que con la ayuda de Dios saldrá adelante.

"Aquí hay mejores condiciones, yo a toda mi clientela le he dicho que Dios primero nos vamos a pasar a la nueva plaza y allí los vamos a estar atendiendo con nuestro servicio de corte de pelo. Esperamos que el negocio fluya y que todo salga bien", destacó este comerciante de Managua.

Otra de los comerciantes que están muy entusiasmados es doña Skarleth Martínez, vendedora de electrónicos, por considerar que será un buen sitio con mucha comodidad donde atenderá a sus clientes.

"Aquí vamos a vender los mismos productos electrónicos, tendremos  los mismos precios. El hecho que nos vayamos a trasladar no significa que vamos a tener otros precios como los centros comerciales de Plaza Inter y Galerías Santo Domingo, al contrario, aquí vamos a vender productos de calidad y a bajos precios y en un lugar seguro", explicó esta capitalina.

En esta plaza comercial se venderán productos como ropa, música, electrónica, celulares, zapatería, entre otras ofertas.