Managua: Gestión Municipal 2017 concluye con la ejecución de 404 proyectos de desarrollo

Entre los principales resultados de la Gestión Municipal del 2017  del Plan de Inversión destaca el equipamiento urbano, infraestructura vial, drenaje pluvial, obras ambientales y de desarrollo humano con la ejecución de 404 proyectos.

"Los ingresos totales obtenidos en el año 2017 alcanzaron la suma de 5 mil 412 millones 564 mil 404  córdobas. Los ingresos ordinarios proveniente de las recaudaciones de impuestos que aportan los ciudadanos de Managua fueron de 3 mil 379 millones 93 mil 807 córdobas para un cumplimiento del 101 % en relación a lo programado. En ingresos extraordinarios que provienen del financiamiento externos se recibieron 2 mil 33 millones 470 mil 597 córdobas. Los gastos ascendieron 5 mil 469 millones 352 mil 25 córdobas,  logrando una exitosa ejecución presupuestaria", indico Deysi Torres, alcaldesa saliente.

Al concluir el Periodo Municipal 2013 — 2017  Torres presentó el cuarto informe trimestral  correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2017, periodo donde se reporta un sobrecumplimiento de las metas establecidas en la recaudación de impuestos y de más fuentes de ingresos, que facilitaron la ejecución de 18 proyectos de espacios públicos entre estos:  las áreas que se habilitaron para el desarrollo de los Juegos Centroamericano y parques.

Paso a Desnivel Las Piedrecitas estará listo en agosto 2018

Además en este periodo se  ejecutó el  plan rehabilitación del centro, tradicional y patrimonial de Managua con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se desarrollaron  397 proyectos contemplados en el plan inversión anual 2017. 

"Estos proyectos corresponden principalmente a los componentes de equipamientos urbanos, mejoramiento vial y drenaje pluvial. Finalizamos también obras ambientales de equipamiento urbano como el Estadio Nacional Dennis Martínez, Polideportivo Alexis Argüello, el complejo de piscinas y parque comunitario «Parque Luis Alfonso Velázquez Flores» octava etapa, primera face", indicó la alcaldesa saliente.

Asimismo se mejoraron las condiciones de   451 cuadras de calles que incluyen la construcción y ampliación de red vial con una inversión que asciende los 286 millones de córdobas. Se construyó 362 cuadras con mezcla asfáltica en diferentes barrios de la capital.

Durante la sesión ordinaria número 60 la alcaldesa saliente  presentó la memoria del traspaso del periodo.