Paso a Desnivel Las Piedrecitas estará listo en agosto 2018

Managua es la capital de Nicaragua y después de haber sido azotada por un terremoto en 1972, poco a poco la ciudad se está levantando con modernas edificaciones que le dan a la urbe un nuevo estilo que la hace competitiva con otras capitales del mundo.

La Alcaldía de Managua (ALMA) está construyendo un total de unos cinco Pasos a Desnivel con el fin de ayudar a descongestionar el tráfico que se ha convertido en un problema para los conductores en esta ciudad.

  • MEFCCA de azul y blanco: Feria del Calzado Escolar y los Textiles

Dos de estos Pasos a Desnivel están ubicados uno en el Siete Sur y el segundo en la zona de Las Piedrecitas, intersección que va hacia la Carretera Nueva a León.

Las obras las edifican dos empresas constructoras internacionales que tienen la tarea de culminar las construcciones en todo el año 2018.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, anunció que en caso del Paso a Desnivel Las Piedrecitas, esta obra lleva un avance del 52 por ciento y se espera esté concluida en el mes de agosto y en el caso del Puente del Siete Sur, estará listo en el mes de septiembre.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua dijeron que en el caso de los pilotes, que son las bases que sostendrán las ramplas, éstas tienen una profundidad de 22 metros y con una altura superficial de 15 metros. Cada pilote se les instala aislantes para lo cual se requerirá unos 60 aislantes.

La alcaldesa de la capital Reyna Rueda Alvarado, informó que con la construcción de estas obras se vendrá a descongestionar el tráfico vehicular en la capital. "Pedimos comprensión a todos los conductores por los atrasos que se dan a causa de la construcción de estas obras, que sabemos que ayudarán mucho en un futuro a descongestionar el tráfico y creemos que a diario serán miles de conductores los que pasarán por este sitio", expresó la edil.

nicaragua, pasos a desnivel, construccion, managua, modernizacion,

En estas dos construcciones se están empleando entre 300 y 500 obreros entre armadores, soldadores, ayudantes y maestros de obras.

Se espera que cuando las dos obras estén listas, circulen unos 90 mil automotores que se dirigen de la capital al occidente y sur del país o viceversa. Según cálculos en el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas pasarían unos 42 mil automotores y en el Siete Sur unos 56 mil vehículos.

Fidel Moreno anunció que entre las dos obras las inversiones alcanzan los 26 millones de dólares.

Mencionó que para construir estas dos megaobras se requirió perjudicar a unas 200  familias que vivían o tenían sus negocios en esa zona, de ese total, ya se ha negociado con más de 190 familias.

La Alcaldía de Managua espera construir un Paso a Desnivel para el 2019, dos Pasos a Desnivel para el 2020 y uno más para el 2021, y con esto Managua se convertirá en una ciudad moderna.

nicaragua, pasos a desnivel, construccion, managua, modernizacion,

nicaragua, pasos a desnivel, construccion, managua, modernizacion,