¿Cómo verifican la calidad de los productos lácteos en el Iván Montenegro?

Para comprobar que la población adquiere productos higiénicos y sanos, personal del Ministerio de Salud junto a la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) realizaron este martes un recorrido por el Mercado Iván Montenegro.

Cada martes a este populoso centro de compras llegan más de 20 camiones procedentes de distintas zonas del país con diversos productos lácteos, los cuales son constantemente inspeccionados por las autoridades de salud.

  • Retoman fuerza las tareas de limpieza en el Mercado Israel Lewites

“Es muy importante este tipo de trabajos ya que logramos inspeccionar tramos y así garantizar que los productos que está consumiendo nuestra población van inocuos, con las debidas condiciones higiénico sanitarias”, dijo Auxiliadora Ponce, gerente del Iván Montenegro.

Los trabajadores de la salud y de COMMEMA verifican que el queso esté fresco y sea de buena calidad. También realizan pruebas químicas para constatar el estado de la crema, la cual es decomisada cuando se encuentra alguna anomalía.

“Lo que estamos tratando de valorar en este caso es la calidad en el aspecto de conservación; que el queso no tenga presencia de gusanos, de que no esté pasado de tiempo”, comentó la doctora Xochilth Fonseca, directora del centro de salud Villa Libertad.

Este mercado es visitado a diario por unas 3 mil personas en promedio, por eso los comerciantes y productores aseguran que trabajan para ofrecer un producto de calidad a la población. “Me parece bien porque esto es parte de la debida higiene, me parece perfecto para que la población vea la calidad de los productos que mantenemos”, destacó el comerciante Jairo Zelaya.

“Nosotros nos interesamos en el aseo, por ejemplo, limpiar bien las pichingas, las panas, tener un buen aseo, la limpieza”, expresó por su parte el productor de La Cruz de Río Grande, Harold Alemán.

Este tipo de inspecciones son realizadas cada quince días en ese mercado que alberga aproximadamente 150 tramos que ofrecen de forma exclusiva productos lácteos.

nicaragua, mercado ivan montenegro, productos lacteos, inspeccion, higiene,

nicaragua, mercado ivan montenegro, productos lacteos, inspeccion, higiene,