Niños y niñas viven devoción por Niño Dios en Catedral de Managua

El sábado 16 de diciembre inició la novena al Niño Dios en la Catedral de Managua, en donde las familias comparten un momento especial para orar y compartir con sus hijos el amor a Jesús

A las 5 de la mañana inicia la novena y seguidamente se realiza la misa en honor al Divino Niño, un momento en el que se recuerda el nacimiento de Jesús. El vicario de la Catedral de Managua, el sacerdote Carlos Handall, manifiesta que es importante que las familias se acerquen a Jesús y que los padres compartan tiempo con sus hijos. 

  • Juguetes hacen felices a niños de Ticuantepe

"Dios llama a todos y es una alegría en este tiempo ver cómo los niños se desbordan cantando los villancicos, es una maravilla. Acompañados de sus mamás, de sus abuelitos, de sus familiares. Hoy es tercer día de la novena y se comparte y se enseña el amor a Jesús y el amor al prójimo. Fundamental que se vaya enseñando el respeto a los demás, en las familias y en la iglesia se transmiten los valores, hay que recuperar los valores de la familia porque se han perdido", expresó el sacerdote Handall. 

Así mismo reiteró lo importante que es para los padres compartir tiempo con sus hijos. "Compartir tiempos valiosos con los hijos y las familias. Es importante, a veces tienen tiempo para los amigos y hasta para las cervezas, entonces es necesario que sus padres estén con los niños", indicó este lunes el vicario de la Catedral de Managua. 

Unos 1,200 niños participan en la novena al Niño Dios que concluye el domingo 24 de diciembre en la que se les entrega un juguete por su disciplina y devoción a Jesús

nicaragua, catedral de managua, novena, nino dios, religion,

Los padres de familia entusiasmados participan con los niños y expresan que lo importante es enseñarles el amor de Dios. "Significa recordar el nacimiento de Jesús para que estemos en paz, en unidad, en familia y darle un ejemplo a nuestros hijos de que Él existe en nosotros y nazca en nuestros corazones y en el de ellos también. El mejor regalo es el amor a Dios", sostuvo Blanca Paula Borge, madre que asiste a la Catedral de Managua.

"Sí estoy alegre porque es muy atractivo para nosotros de que nuestros padres nos enseñan a amar y a querer a Jesús", señaló por su parte la niña Franchesca Noelia. 

El 24 de diciembre concluye la novena que inicia a las 5:30 am, después de la misa se comparte un juguete y alimentos con los niños, ese día se celebrarán dos misas a las 6:00 am y a las 6:00 pm.

nicaragua, catedral de managua, novena, nino dios, religion,