Honras para el libertador de América Latina y El Caribe: Simón Bolívar

La conmemoración del acto en homenaje de los 187 años del paso a la inmortalidad de Simón Bolívar fue realizada en el monumento del libertador en el paseo de los estudiantes.   

Asistieron a la actividad representantes de la embajada de Venezuela y Cuba, estuvo también el cuerpo del ejército y la Policía Nacional, como miembros de la juventud sandinista.

“Esos sueños libertarios que hoy se mantienen con tantas vigencias para los cubanos, los venezolanos, lo nicaragüenses para todos los miembros del alba, para américa latina y el caribe unida, no nos queda otras alternativas que seguir apostando a rescatar los valores que han defendiendo Bolívar, Martí, El Che, Sandino y otros patriotas de nuestro continente”. Fueron las impresiones del embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández. 

Asistió al evento el embajador de la república bolivariana de Venezuela francisco Javier Arrúe quien se mostró totalmente agradecido con esta juventud luchadora, sostuvo que el legado de Bolívar y de Sandino es evidente, que fueron como profetas.

“En este día tras los 187 años del paso a otro plano de vida se muestra vigente ese en este acto al pie no de una estatua si no del libertador donde descansa el espíritu de aquel hombre indoblegable que representa la esperanza de todos los pueblos de América Latina y el caribe”. Culminó el embajador.

Se sonó música llanera y cantos dedicados a la libertad Latinoamericana, cargo del grupo Karma a su vez se depositaron ofrendas flores.

Milton Ruiz, coordinador de la juventud sandinista dijo que. “estamos dispuesto a comprometernos y seguir levantando esa antorcha y esa bandera de paz y dignidad, que nuestros libertadores como Bolívar nos ha enseñado a recorrer”

Inmenso en capacidad, coraje, valentía y lealtad a su patria, es y sigue siendo el libertador de la América Nuestra y son los ideales con el que la Juventud Sandinista seguirá trabajando para mantener el legado de Simón Bolívar.

nicaragua, simon bolivar, libertador,

nicaragua, simon bolivar, libertador,

nicaragua, simon bolivar, libertador,