Juventud protagoniza tarde de arte y talento en Managua

La Juventud Sandinista 19 de julio desarrolló una tarde de arte y talento en el Anfiteatro Tomás Borge. Esto como una celebración previa de las fiestas navideñas.

Muchos fueron los espacios visitados en la Avenida de Bolívar a Chávez por las familias durante el fin de semana. La plaza de la Revolución, la plaza 22 de agosto y los altares lucieron concurridos. En el anfiteatro Tomás Borge, la juventud desarrolló una tarde de arte y talento en que predominaron propuestas novedosas de baile y musica urbana.

“Nosotros venimos como promotores culturales a darle la oportunidad a estos muchachos, un nuevo género de baile que se le conoce como hardstyle, que tiene que ver con bailes acrobáticos en el que también se mezcla la capoeira, parte del ballet y el estilo aeróbico”, dijo Oiling Arauz, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Un grupo de 25 jovenes de distintas zonas de Managua protagonizaron la presentación y agradecieron la oportunidad de poder mostrar su talento a las familias, algo que sólo es posible en estos tiempos de paz y libertad.

“La idea nació con otro amigo que miramos videos en youtube y el baile nos llamó miucho la atención y nos pareció muy bueno y así nos fuimos desarrollando, yo ya tengo casi 2 años”, expresó el joven Carlos Lagos.

“Esto (tarde de talento) me parece muy bien, muy interesante porque así nos damos a conocer para que otros jóvenes puedan animarse a bailar con nosotros”, comentó la joven Cynthia Pineda.

En este lugar remozado de la vieja Managua se disfrutó igualmente de la maravillosa presentación de una pastorela, así mismo de concursos de baile que dieron el toque de fiesta y alegría característico de la temporada.

“Está bueno, porque la gente se emociona en este tiempo de navidad, sobre todo los niños que son los que se alegran más”, destacó la señora Jaqueline Salazar.

“Muy bueno porque es algo educativo, algo cultural para los niños, algo muy sano”, puntualizó la señora Angélica Bravo. Los más pequeños disfrutaron de piñatas, brinca brinca, palomitas, payasos y pinta carita totalmente gratis.