Empresa portuaria realiza Purísima Acuática

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizó por noveno año consecutivo la tradicional Purísima Acuática en el Puerto Salvador Allende a orillas del Lago Xolotlán donde a su vez el personal de la institución compartió la tradicional gorra y el delicioso ayote en miel, como parte del rescate a nuestras tradiciones gastronómicas y religiosas.

"Está celebrando la purísima en todos los puertos del país en todo el país lleno de alegría lleno devoción lleno de amor y de fe y pidiéndole a la virgen que siempre haya paz y Nicaragua que hay amor que haya fe que hay alegría qué es lo que quieren los nicaragüenses", expresó Virgilio Silva, Director de la EPN.

"Ya lo decía Don Virgilio mensaje de paz que implica crecimiento desarrollo Progreso bienestar económico social político familiar religioso integral una paz total", expresó el padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Reynaga.

A bordo de una embarcación, la imagen de la Purísima Concepción de María surcó las aguas del lago acompañada de los cánticos en su honor, así como de algunas familias que disfrutaron del recorrido organizado por la EPN, la cual se ha vuelto una celebración particular y muy colorida.

"Bonito se sale de la de la costumbre de los altares de las casas y vengo preparado para probar el ayote en miel", expresó José Cruz quien participó de la Purísima Acuática.

"Muy bonito todo me encanta venir, se siente un ambiente bonito de verdad", expresó Rosa Maleaños, quien también participó.

La alegría mariana se reflejó en cada uno de los asistentes quienes felicitan a la Empresa Portuaria por mantener vivas las tradiciones religiosas, en las que se reafirma la fe y la devoción de un pueblo creyente y respetuoso.