Comerciantes de pólvora con buenas expectativas en Ciudad Sandino

Los puestos de pólvora de Ciudad Sandino mantienen excelentes expectativas de ventas para este 7 de diciembre. Así mismo toman las medidas necesarias para evitar algún accidente con este producto.

Surtidos y con mucha esperanza de buenas ventas se encuentran los puestos de pólvora en Ciudad Sandino. Cohetes, cargas cerradas, morteros y otro tipo de juegos pirotécnicos se ofrecen al por mayor y al detalle para llenar de luz, color, ruido y alegría la celebración mariana mas importante de Nicaragua.

  • Nicaragüenses listos para celebrar la Gritería

"El valor del cohete lo tenemos a 200 córdobas la docena, la docena de cargacerrada de la brillante la tenemos en 300 córdobas, la (carga cerrada) roja la tenemos en 250 y el mortero lo tenemos en 200 igual que el cohete. Esperamos que nos vaya bien", dijo el joven Maynor Romero.

"Se ofrece de toda la gama de pólvora que se vende, desde pólvora de niño, hasta la pólvora que se usa tradicionalmente en las festividades decembrinas, llámese Purísima, llámese 24 de diciembre", expresó el comerciante Melvin Acuña.

Su labor de comercialización es constantemente supervisada por las instituciones para evitar algún tipo de emergencia. Previo a la instalación de los puestos recibieron capacitaciones y mantienen diversas medidas preventivas. "Llámese DAEN, cuerpo de bomberos, SINAPRED, Alcaldía; todas ellas en conjunto nos bajan orientaciones, recomendaciones que nosotros debemos cumplir al pie de la letra y así lo hacemos: tenemos barriles llenos de agua, un extintor o dos", detalló Acuña.

"Tenemos arena y sabemos que hay que acatar las recomendaciones que nos dan cuando pasamos la capacitación, donde nos dicen que no debemos venderle a niños ni menores de edad ni a personas alcoholizadas", explicó la señora Carolina Silva.

Los puestos se mantendrán hasta inicios del próximo año y se ubican en el sector 6 de Ciudad Sandino, costado oeste del mercado municipal.

nicaragua, polvora, ciudad sandino, purisima, ventas,

nicaragua, polvora, ciudad sandino, purisima, ventas,