Inspeccionan tramos de pólvora para prevenir tragedias

Los bomberos y otras instituciones a cargo de la seguridad de los nicaragüenses, siguen dando cumplimiento a las inspecciones orientadas para salvaguardar la vida en los establecimientos legalizados para ofertar la pólvora

"En este punto estamos realizando inspecciones generales, estamos viendo el sistema eléctrico, estamos viendo lo que es los extintores portátiles, el almacenamiento en las bodegas, además estamos dando un fiel cumplimiento a las orientaciones del compañero, Daniel Ortega y la compañera, Rosario Murillo, en brindar la seguridad a los comerciantes y compradores", refirió el Comandante Cristhian Jiménez, Jefe de Bomberos del Distrito V. 

"Pues para mi esta bien todo, así estamos seguros que pasan todo el día, nos están cuidando, están viendo si estamos cumpliendo con todas las normas de seguridad, como contar con los extintores, el agua acumulada en el barril ", dijo la comerciante, Miriam Pérez.

"Estamos bien cuidados porque ellos pasan las 24 horas con nosotros, están a 20 metros a la par de nosotros, nosotros estamos cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones, tenemos los barriles con agua, los extintores, tenemos forrado por dentro para evitar que la pólvora se incendie", mantuvo el comerciante Said Gaitán.

A Diario los bomberos realizan inspecciones. Los comerciantes están cumpliendo con las medidas de seguridad, para prevenir el peligro.

"Lo que es la separación del producto en los tramos, además la altura a un metro del techo de la pólvora para evitar que el calor que genera el zinc provoque incendio, además de que se hace la inspección a las 10 de la mañana, el camión se queda desde esa hora, hasta que cierra el último tramo por la noche, estamos para servirle al pueblo", expuso el Jefe de los Bomberos que dirigió la inspección.

12 tramos fueron supervisados en este punto de la capital, pero a nivel nacional el Plan Diciembre Seguro se ejecuta para asegurar unas felices fiestas marianas, de navidad y fin de año. 

nicaragua, inspecciones, polvora,

nicaragua, inspecciones, polvora,