Alma aprueba por unanimidad segunda Reforma al Presupuesto 2017

La Alcaldía de Managua aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura relacionado con la segunda modificación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos Capitalinos, con su plan de inversión anual del 2017(PIA 2017).

Con esta segunda modificación habrá una ampliación para el desarrollo de proyectos de recreación y desarrollo social, lo que significa buenas noticias para los capitalinos, está entre ellas la ampliación de la nueva etapa del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores y obras complementarias en el Estadio Nacional.

Las autoridades de la Comisión de Finanzas indicaron que esta segunda modificación presupuestaria 2017 tiene como objetivo  complementar obras de gran impacto y aceptación de las familias capitalinas, además de la culminación de obras y proyectos priorizados en este año.

Protagonistas ofrecerán productos a precios favorables en la Feria de La Gritería

"El nuevo monto proyectado de los ingresos será de 5 mil 466 millones 895 mil 213 córdobas, con un incremento de 276 millones 250 mil 133 córdobas, con respecto a lo aprobado en la primera modificación del 2017", detalló el concejal Edgar Danilo Gutiérrez, presidente Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura.

Así mismo se aprobó por unanimidad dictamen relacionado al refinanciamiento de préstamo con el banco de la producción (Banpro) por la cantidad de seis millones 11 mil 178 dólares con 51centavos, dinero que será utilizado también  para la construcción de nuevos proyectos de desarrollo en la capital.

El concejal Edgar Danilo Gutiérrez dio lectura a ambos dictámenes aprobados por unanimidad por el Consejo Municipal.

La propuesta fue presentada por la alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques, y aprobada en consenso por el Concejo Municipal en pleno.