Managua: Tramos de pólvora cumplen con las medidas de seguridad orientadas por las autoridades

Para la seguridad de la población, la Policía Nacional continúa inspeccionando los tramos de pólvora de la capital. En el sector de la pista El Dorado, los agentes policiales junto a los bomberos, visitaron los 11 tramos autorizados para comercializar los fuegos pirotécnicos.

"Anteriormente, ya se había venido hacer una inspección en su mayoría la cumplieron y están dando recomendaciones, para ejecutarse de manera inmediata, para la seguridad de los comerciantes y compradores,  se inspeccionando el almacenaje del producto,  inspeccionando el sistema eléctrico, viendo si el extintor está vigente. Estamos verificando si cada uno de los trabajadores anden sus credenciales, estamos verificando que no hayan menores de edad en los tramos", destacó la comisionada mayor, Ivania Quintero, segunda jefa de la Dirección de Armas de la Institución del Orden Público. 

Explosión en taller de pólvora alarma a pobladores de Masaya

"Pues, está perfecto, mejor que el año pasado, porque hoy los bomberos están las 24 horas del día, los policías pasan dos a tres veces al día, nos sentimos más seguros al estar ellos, así la Policía regula el tráfico. Los bomberos nos ayudan a ver a las personas si andan en estado de ebriedad, si andan fumando, ellos nos ayudan mucho. Nosotros tenemos barriles, extintores, letreros donde indican que es prohibido fumar, estamos cumpliendo con las medidas de seguridad", dijo la comerciante, María Escobar. 

Los resultados de esta inspección son positivos99% es el  nivel de cumplimiento de estos comerciantes, que  están colaborando con la Policía Nacional para evitar tragedias.

Este trabajo en los establecimientos de pólvora, es parte del Plan Diciembre y es para dar continuidad a las inspecciones orientadas en cuanto a la supervisión de cada uno de los tramos, ubicados en los 22 puntos de Managua.

También en estos puntos de distribución de pólvora, como medidas de prevención de incidentes, no se vende a menores de edad. Los comerciantes apuestan que estas ventas sean mejores que el año pasado.