ALMA presenta Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Patrimonial de Managua

Un nuevo proyecto que impactará en más modernidad para la capital fue presentado este miércoles por la Alcaldía de Managua. El Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Patrimonial de Managua se va a ejecutar del 2018 al 2040. 

Con este plan se va a beneficiar a 1.5 millones de habitantes a través de la ejecución de 55 proyectos, con nueve estrategias urbanas temáticas, entre esas se destacan: vivienda y hábitat, resiliencia y renaturalización,  movilidad y transporte urbano, reactivación económica y recuperación de la memoria histórica de la capital. 

  • Policía Nacional brinda seguridad a familias devotas de la Virgen María

Según la alcaldesa electa, Reyna Rueda, Managua será más urbana y será más atractiva para la inversión, garantizando una calidad de vida de la población. Resaltó que con este Gobierno se viene rescatando desde hace años el centro del municipio de Managua y que hoy se cuenta con un progreso urbanístico, reflejado en la mejora en la infraestructura vial y drenaje pluvial, reduciendo los riesgos y eliminando los puntos críticos de Managua

De los 55 proyectos a ejecutar, 26 son de alta prioridad, 25 de prioridad media y cuatro de prioridad baja, con una inversión de más de 410 millones de dólares. 

Managua continuará su modernización sin perder su patrimonio e identidad urbana, a través de la puesta en valor de sus atractivos históricos y paisajísticos.

El propósito de este plan es continuar transformando Managua hacia una ciudad más atractiva y competitiva dentro de la región, con el incremento de nuevas inversiones que mejorarán la calidad de vida de los nicaragüenses. 

Este plan es una solución habitacional, calidad urbana y reconquista del espacio público. También se crearán áreas para uso de la actividad económica. 

Para el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) en Nicaragua, Baudouin Duquesne, la implantación de este plan aportará a la reconstrucción de la identidad urbana de Managua y se hará un repoblamiento del centro en condiciones de alta calidad.

Este Plan de Revitalización surge del Plan de Acción Managua Sostenible que la Alcaldía trabaja con el BID.

nicaragua, alcaldia de managua, proyectos, urbanismo, centro historico,

nicaragua, alcaldia de managua, proyectos, urbanismo, centro historico,