MTI entrega radares y alcoholímetros a la Policía Nacional

Un total de 30 alcoholímetros y 30 radares  de velocidad fueron entregados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI,  a la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, para disminuir los accidentes de tránsito.

"Esto nos va a ser de gran ayuda porque los accidentes han disminuido y creemos que podemos disminuir más, todo es que sea con la colaboración de los conductores y creemos que estamos haciendo una buena labor", expresó Franklin Sequeira, viceministro del MTI.

 Así mismo, con esta entrega se fortalecerán los planes de vigilancia, prevención y regulación del tránsito en la red vial del país.

Policía de Nicaragua realiza inspecciones simultáneas en puntos de venta de pólvora

"Estamos entregando formalmente a la Policía, como especialidad de Tránsito, estos equipos que van a servirnos de mucho", agregó el viceministro del MTI.

Estos 60 equipos tienen un costo de seis millones doscientos mil córdobas, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

La comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito, compartió que estos equipos llegan en un momento muy importante.

"Para la prevención de los accidentes, sobre todo de los con víctimas y lesionados. Esta técnica va a ir a los departamentos que tienen mayor número de fallecidos, tales como Matagalpa, León, Chinandega, Granada, Jinotega, Chontales y Masaya", compartió la jefa de Tránsito.

También compartió  que a partir de mañana capacitarán a 200 oficiales de tránsito para actualizarlos en conocimiento, ya que son ellos los que aplicarán la técnica a los infractores de la Ley. Para el fin de semana se espera que ya estén en los puntos donde se dan más accidentes en los departamentos del país.