Conozca La Purísima más codiciada en toda Ciudad Sandino

Muchos pobladores de Ciudad Sandino realizan enormes filas  10 días antes de La Gritería, en homenaje a la Virgen María, este próximo 7 de diciembre, en las afueras de la casa de la familia Aguirre Ruiz, según los mismos  vale la pena aguantar sol y frío,  ya que es la mejor de todo el municipio. 

Familias de diferentes zonas de Ciudad Sandino deciden dormir en la acera para no perder su lugar, para cuando llegue el día en el que la familia Aguirre Ruiz abra sus portones para compartir la devoción a la imagen de la Inmaculada Concepción de María.

Más de 24 años de tradición es lo que tiene la familia Aguirre Ruiz de rendirle tributo a la Santísima Virgen María, la festividad de esta familia se caracteriza por los costosos presentes que deciden repartir a los feligreses que le cantan a la Conchita  todos los 7 de diciembre. 

Casi listos altares a la Virgen María en la Avenida de Bolívar a Chávez

Doña Gloria González dijo que para contrarrestar el desvelo y las diferentes circunstancias de la calle, ella en coordinación con el resto de su familia deciden hacen turnos cuidando su espacio,  afirmó que vale la pena hacer filas por días,  ya que en sus tres años de asistir a la Purísima le han otorgado buenos regalos para toda su familia, "yo estoy desde ayer en la mañana,  hoy no ha habido tanto relajo como otros años, la gente está más calma en su lugar,  en mi familia somos 6 y a mis 4 hijos le han dado buenos regalos,  tractores,  tinas,  muñecas, la verdad son buenos", dijo. 

La familia Aguirre Ruiz, mejor conocidos como ''Los Chontaleños'' en el municipio de Ciudad Sandino, deciden repartir números, para llevar un control. No se sabe aún la cantidad de números que se reparten,  pero se dice que son más de 5,000, los cuales son repartidos en el transcurso de los días previos al día oficial de La Gritería.