Realizarán en Managua V Foro de Reciclaje

En el Holliday Inn Managua se realizará el V Foro Nacional de Reciclaje los días 27 y 28 de noviembre con el lema "Conciencia Ambiental Ciudadana y Municipal", con el objetivo de discutir temas de importancia para proteger el medio ambiente.

"Este foro viene para analizar el manejo de los desechos sólidos, los avances y logros obtenidos, partiendo de que esta es una responsabilidad compartida entre las alcaldías encargadas de la recolección y la población que generamos los residuos, incluidos tóxicos, es ahí que vamos a entrar en ese análisis técnico científico con conferencistas de las distintas instituciones, con expertos de Venezuela, Holanda y Alemania”, explicó este jueves Kamilo Lara, presidente del FONARE.

  • Ministerio de Salud de Nicaragua hace llamado a cuidarnos por el frío

El foro ambiental es organizado por 14 instituciones nacionales, entre ellas el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), la Alcaldía de Managua, el FONARE, la UNAN-Managua, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, entre otras.

"En este foro tendremos una declaratoria donde se van destacar los principales elementos para los próximos años, para así acabar con el tensor ambiental que es la basura, el cual debemos manejar en un nivel de saneamiento muy importante”, explico Lara.

En el foro se estarán conociendo diversas experiencias de buenas prácticas de cuido del medio ambiente y de reciclajes, además de iniciativas que vienen a reducir el uso del plástico. “Nicaragua aún con la normativa y ordenanza del control de los desechos hospitalarios es hasta ahora que vamos a tener la oportunidad de un proyecto donde se va disponer los desechos peligrosos que genera el comercio y la industria, dispuesto en un lugar de un relleno especial, maquinarias que van a venir a elaborar sus productos de la materia prima, o sea vamos buscando alternativas para reducir el plástico”, finalizó Lara.