Policía Nacional desplegada para brindar seguridad a trabajadores

Con la entrega del aguinaldo también se activó un plan especial de la Policía Nacional para resguardar entidades bancarias, mercados, cajeros y paradas de buses.

En el sector de los cajeros de Plaza Inter la institución del orden público mantenía agentes para garantizar que las personas pudieran retirar su dinero con tranquilidad.

"Tiendo siempre a venir a Managua a retirar mi dinero por la seguridad que existe y creo que es súper excelente que la población hoy en día tengamos seguridad para retirar nuestro dinero de los cajeros porque estos días tienden a ser algo peligrosos", dijo el ciudadano de la diversidad sexual Nataly González.

Igualmente los agentes estaban en las afueras en las paradas de buses de la zona, que además está rodeada de diversas entidades bancarias. La labor es aplaudida por la población.

"Pienso yo que tanto que nos cuesta a nosotros, la gente obrera, la gente trabajadora, estar siempre en esto de buscar al final del año un aguinaldo para compartir con la familia. Siento que es bien conveniente que la Policía nos esté apoyando, brindando seguridad", expresó el trabajador Eddy Maravilla.

Esta labor es parte del plan especial que las autoridades desarrollan de cara a la entrega del aguinaldo, lo que permite que los trabajadores lleguen seguros a sus viviendas con el esfuerzo de su trabajo del año.

"Este plan tiene varios componentes, incluyendo medidas de inteligencia como policías de civiles a bordo de los buses, en las paradas de buses, las terminales, incluyendo los mercados", detalló el subcomisionado Fidel Izaguirre, jefe de Seguridad Pública del Distrito 1 de Managua.

"Nosotros estamos haciendo presencia donde se realiza la mayor parte de los retiros de dinero, como los cajeros automáticos, que las personas vienen a retirar su aguinaldo para hacer sus compras en familia, en tranquilidad", añadió el jefe policial.

Además, los agentes instan a las personas a tomar sus propias medidas, para evitar que por descuidos o amigos de lo ajeno no se pueda disfrutar del tan esperado aguinaldo.