INTUR realiza congreso de inversiones de turismo y hotelería

nicaragua

Con el objetivo que pequeños y mediano empresarios conozcan sobre la ley de incentivo del turismo, este viernes se realizó el congreso de inversiones en turismo y hotelería, impulsando el desarrollo de la cámaras y prestadores de servicio.

‘’Esperamos la presencia de alrededor 200 personas ente protagonistas, delegados departamentales, instituciones del estado y los bancos para hablar de los financiamientos’’ destaca Ana Gómez representante del INTUR.  

 

Un espacio que permite nuevos emprendimientos a través de los incentivos turísticos establecidos en la ley 306,  que brinda beneficios en el mercado al empresario que deciden invertir en el país. ‘’el sector turístico, especialmente la hotelería es una inversión que no se recupera a corto plazo sino a largo plazo, entonces los incentivos son esenciales para motivar a los inversionistas’’ señala Lucy Valenti presidenta de CANATUR.

Valenti afirma que promover foro en temas de inversión es importante, facilitando la diversidad de la oferta turística y elevando la calidad de los servicios, de la mano con el marco jurídico existente. 

Desde el Intur se trabaja en el fortalecimiento de la promoción turística facilitando espacios de retroalimentación con los diferentes sectores que contribuyen al desarrollo de los destinos en el país. 

Prestadores de servicios listos para juegos centroamericanos 

De cara a los juego centroamericanos el sector turístico proyecta un crecimiento significativos de las divisas con la llegada los atletas y acompañantes que se hospedaran en Nicaragua

‘’En el caso de los juegos centroamericanos aquellos lugares, especialmente Managua, donde se va a concentrar la mayor parte de los atletas y las actividades de los juegos, ya esta preparada desde hace meses. Los hoteles han venido trabajando con el comité organizados, los hoteles ya están reservados donde se van a quedar las delegaciones y el resto de pequeños de hoteles ya están preparados’’ indica Valenti.

Juegos que se realizan por primera vez en Nicaragua, proyectando el país a nivel de la Región. Para este evento el gobierno ha creado las condiciones en infraestructura, con las construcción de canchas, piscinas y polideportivo Alexis Argüello.

nicaragua, congreso de inversiones, hoteleria,