Managua: Exitosa rueda de negocios en Parque Nacional de Ferias

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, realizó una rueda de negocios en el Parque Nacional de Ferias, a la que acudieron muchas personas. 

Unos 40 protagonistas participaron en la rueda de negocios para que los artesanos pudieran ofertar de primera mano los distintos productos tradicionales de cara a las fiestas de La Purísima.

"Nuestra expectativa es vender bastante aquí en el Parque de Ferias y me parece bien importante esta rueda de negocios, yo es la primera vez que participo, pero me parece bien por lo que uno viene a dar a conocer sus productos y a esperar encargos y al cliente que venga", dijo José Ángel López de Dulces Kelly.

Nicaragua: Feria dedicada a la medicina natural y a la Purísima

"Realmente lo que está haciendo hoy en día el Gobierno Central como el Ministerio de Economía Familiar es bueno, la publicidad que nos está dando a los microempresarios como propietarios y protagonistas de los talleres", expresó Juan José Pascua de Dulcería Daleana.

Dulces tradicionales, canastas, indios, flautas, matracas, chicha y juguetes tradicionales son parte de los productos que ofrecieron los protagonistas en la actividad.

"Además de rosquillas nosotros hacemos una cosa de horno bien rica, rosquetes, pupusas tostadas, hojaldres", detalló Tamara Tercero, propietaria de Rosquillas Reyes de El Viejo.

"Estamos ofertando los nichos para la Virgen, estamos ofreciendo también lo que son fondos, lo que son letras que dicen ¿Quién causa tanta alegría?”, explicó Carlos Colindres, del negocio Arte y Diseño Las Bonitas de Managua.

La ventaja de hacer negocios con los protagonistas es que hay un significativo ahorro para las familias al no existir intermediarios que eleven los costos.

"Podés hacer tus encargos y venirlos a retirar en cualquier momento, ya que los mismos protagonistas que tenemos el día de hoy van a estar cada fin de semana trabajando en la feria de la economía familiar y nada mejor que estarle comprando al productor", puntualizó José Manuel Matute, director de promoción y comercialización de pequeños negocios del MEFCCA.

El evento se desarrolló solamente la mañana de este jueves, pero puede contactarles cada fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.