Estudiantes principales protagonistas en ambientes escolares

El colegio Instituto Primero de Mayo fue fundado en 1974, cuenta con una matricula de 1,015 estudiantes. La actual generación ha captado una de las rutas educativas impulsadas  por el Ministerio de Educación como lo es fortalecer los valores y reconocer la importancia de cuidar su segunda casa, el colegio.

Nosotros estamos participando porque es algo muy bonito para nuestro ambiente, mantenerlo bonito donde nosotros pasamos, el ambiente estar limpio y yo invito a los estudiantes de los otros centros que se animen a cuidar lo que nosotros utilizamos, pues es un bien común, manifestó,  Jenny Mendoza, estudiante d 5to. Año del Instituto Primero de Mayo 

Estos jóvenes son los principales protagonistas encargados de la limpieza, elaboración de los murales, decoración,  elaboración de masetas y sofás con llantas recicladas y hasta la elaboración de bancas con polines. 

A mi me ha motivo estar haciendo estos murales porque brindo información a las demás personas por eso invito a los otros alumnos a que participen en sus actividades de sus colegios porque es importante, expreso, Jefer Rodríguez, del 9no. Grado del Instituto Primero de Mayo.

La educación ha sido una de las prioridades del Gobierno central  por tal razón, se promueve de forma permanente dentro de los ambientes escolares la responsabilidad, organización y mayor participación  además del respeto y la solidaridad.

Los muchachos están involucrados, ellos están en arreglos, en ambientación de aulas, en ambientación de los murales centrales que tenemos aquí, nosotros obtuvimos una donación de llantas y ellos han hecho maceteras, sillones, de polines también, que la importancia de la escuela limpia no es que la barramos durante 6 horas, sino que tomemos conciencia de los que cuesta limpiar y de lo fácil que es depositar la basura donde corresponde.

Ellos, los estudiantes  son parte fundamental del desarrollo de nuestro centro, informo, Patricia Vanegas, Directora del Instituto Primero de Mayo. 

nicaragua, estudiantes, medio ambiente,

nicaragua, estudiantes, medio ambiente,