Managua celebra el triunfo de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

Cientos de habitantes de la capital se reunieron en la Plaza De Las Victorias en Managua, Nicaragua para escuchar los resultados de las elecciones municipales, los que de forma preliminar dar una contundente victoria a la formula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa compuesta por Reyna Ruedas y Enrique Armas como vicealcalde.

 

Al conocer los datos las familias celebraron con aplausos, vivas, pólvora y hasta la animación del show del Rey del Chinamo Gustavo Leytón y sus bailarinas.

En el momento que se anunció el resultado inició el festejo de la población desbordandose en alegría.

Los habitantes de Managua expresaron que este triunfo representa más bienestar, más desarrollo, más trabajo, paz y seguridad.

Según el primer reporte preliminar que hizo el CSE, en el municipio de Managua se especificó que de 2,302 JRV existe un escrutinio de 1,538 (67%), con votos válidos: 210,942. La tendencia es de PLC: 5.58%, FSLN: 87.33%, PC: 3.47%, ALN: 0.67%, APRE: 0.25%, PLI: 0.77%, PRD: 0.53% CXL: 1.40%.

Este 5 de noviembre Nicaragua entera realizó una fiesta cívica con las elecciones municipales 2017 para la elección de alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios que tiene el país, distribuidos en 15 departamentos y dos regiones autónomas del Caribe.

Estas elecciones municipales fueron acompañadas por una misión de la OEA así como el Observatorio Electoral Universitario a través del CNU, quienes indicaron que el proceso se realizó con normalidad y mucha rapidez, sin presentarse mayores incidencias.

nicaragua, managua, resultados de votaciones, consejo supremo, electoral,