Managua: Llegan primeras maletas electorales a centros de recolección de datos

Pasadas las 7:30 de la noche llegó el primero de 136 buses que llevaron al centro de recolección de datos de la UNI, en Managua, los resultados de cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del Distrito II y IV de la capital de Nicaragua.

Al recibir la primera acta de escrutinio el coordinador del centro invitó a los miembros de la mesa a entonar el himno nacional, con lo cual se inició oficialmente la recolección de datos que posteriormente serán enviados al centro nacional de cómputo ubicado en la UNAN-Managua.

El proceso de las elecciones municipales 2017 transcurrió en completa calma y seguridad en los 153 municipios del país, en donde las personas llegaron a sus centros de votación para ejercer su derecho al voto de una forma rápida y ágil. Presidentes de juntas receptoras de votos destacan que dicho proceso se dio en paz y tranquilidad con notable presencia de votantes.

Otros centros de recolección de Managua están ubicados en el Recinto Pedro Arauz Palacios de la UNI y el Recinto Rubén Darío de la UNAN-Managua.

En Contexto

Wilfredo Penco, jefe de la misión de la OEA que brinda acompañamiento a las elecciones municipales de Nicaragua, comentó esta tarde de domingo 5 de noviembre que el proceso electoral ha sido con "un desarrollo pacífico y con absoluta normalidad", por lo que continuarán evaluando esta fiesta cívica.

En sus declaraciones desde el Colegio Bautista, en Managua, señaló que "vamos a estar muy atentos a estas horas que aún restan y una vez cerradas los centros de votación, terminado el trabajo en cada Junta Receptora de Votos (JRV), nuestros observadores estarán dando seguimiento al escrutinio que yo llamo la hora de la verdad, que es cuando se abren las urnas y los miembros de la JRV frente a los fiscales de los partidos comienzan a contar voto por voto".

nicaragua, maletas electorales, centro de computo, uni, conteo,

nicaragua, maletas electorales, centro de computo, uni, conteo,

nicaragua, maletas electorales, centro de computo, uni, conteo,