Managua: Comienza proceso de conteo de boletas electorales

Las 15 Juntas Receptoras de Votos del Ministerio del Trabajo se han cerrado, uno de los más grandes centros de votación que hay en Managua

Posteriormente a ello, miembros de las mesas electorales han culminado su jornada y en este momento realizan el conteo de boletas correspondientes. De igual forma en el colegio Rigoberto López Pérez ya se encuentran realizando el cierre de las JRV, en donde los representantes de la OEA, quienes han seguido este proceso en el transcurso del día también están presentes en este proceso como acompañantes.

En el Centro de Votación ubicado en el Colegio Salvador Mendieta concluye proceso de escrutinio. Bajo un ambiente de paz, se cerraron las Juntas Receptoras de Votos donde alrededor más de cinco mil electores, definieron sus candidatos para la Alcaldía de Managua. En este centro de votación no hubo ninguna incidencia y se mantuvo una fuerte afluencia de votantes. Los acompañantes electorales estuvieron presentes en esta jornada cívica.

El proceso del cierre de JRV se ha visto con total normalidad y sin mayores incidencias, por lo que se puede decir que las elecciones municipales 2017 se han desarrollado de forma pacífica.

En Contexto

Wilfredo Penco, jefe de la misión de la OEA que brinda acompañamiento a las elecciones municipales de Nicaragua, comentó esta tarde de domingo 5 de noviembre que el proceso electoral ha sido con "un desarrollo pacífico y con absoluta normalidad".

En sus declaraciones desde el Colegio Bautista, en Managua, señaló que "vamos a estar muy atentos a estas horas que aún restan y una vez cerradas los centros de votación, terminado el trabajo en cada Junta Receptora de Votos (JRV), nuestros observadores estarán dando seguimiento al escrutinio que yo llamo la hora de la verdad, que es cuando se abren las urnas y los miembros de la JRV frente a los fiscales de los partidos comienzan a contar voto por voto".

De igual forma dijo que esta es una jornada muy importante por todo lo que conlleva, una jornada trascendente y en donde se hará la debida investigación de las posibles denuncias, las cuales serían "evaluadas y examinadas para luego ser incorporadas oportunamente en los reportes de los próximos dias", señaló.

Así mismo Penco resaltó la comunicación que existe con las autoridades electorales, "hemos recibido toda la información que hemos requerido, hemos trasladado denuncias de irregularidades que han sido formuladas durante todos estos días y la autoridad electoral está dando respuesta a esos planteos… tenemos relación muy fluida y podemos sentirnos satisfechos con todas las instituciones que han apoyado a esta misión con lo que hemos solicitado", explicó.

nicaragua, cierre, juntas receptoras de votos, managua, elecciones municipales,

nicaragua, cierre, juntas receptoras de votos, managua, elecciones municipales,