Cardenal Miguel Obando y Bravo ejerce su derecho al voto

El cardenal Miguel Obando y Bravo ejerció su derecho al voto en estas Elecciones Municipales 2017, en el Centro de Votación ubicado en la UNICA.

Elecciones se desarrollan en completo orden y sin incidencias

El cardenal recibió las indicaciones para ejercer su derecho cívico, uniéndose así a la jornada electoral de este domingo 05 de noviembre, en la que los nicaragüenses participan en una fiesta cívica que se desarrolla en plena tranquilidad

 

 

En contexto

Roberto Rivas, presidente del CSE, ejerce su derecho al voto

Acompañado de su familia, el magistrado Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, ejerció su derecho al voto en estas elecciones municipales 2017.

Al salir de su junta receptora de voto el magistrado expresó que hasta las 7 de la mañana el 98.8% de las JRV habían abierto sus puertas a excepción de una en el barrio Laureles Norte, que abrió a las 8:30 am, donde fue abierta una maleta electoral y fue sustraída el acta de apertura de la Junta, pero fue solucionado en brevedad.

Así mismo invitó a los nicaragüense a ejercer su derecho al voto, también compartió que los observadores de la OEA están en todo el país acompañando estas elecciones municipales, del mismo modo expresó que unos 25 observadores latinoamericanos están presentes al igual que los 5 mil ciudadanos del Consejo Universitario.

"No se dejen llevar por los enemigos de la democracia que tratan de desanimar este proceso democrativo", expresó Roberto Rivas. También explicó que las personas que aparecen en el padrón verde están en todo el derecho de ejercer su derecho al sufragio.

Como él, la primer comisionada de la Policía Nacional, Aminta Elena Granera Sacasa, ejerció su derecho al voto en la Junta Receptora de Votos  número 5, del centro Hispano Nicaragüense, en Managua. 

En este Centro de Votación están activadas seis Juntas Receptoras de Votos (JRV), donde atenderán a unas 1 800 personas.