Wilfredo Penco realiza recorrido en las JRV del colegio Cristo Rey

Wilfredo Penco, jefe de la Misión de la OEA, realizó un recorrido por las Juntas Receptoras de Votos del colegio Cristo Rey, ubicado en Managua

La Misión de la Organización de los Estados Americanos está presente en Nicaragua para brindar acompañamiento en el proceso electoral que se realiza en los 153 municipios del país, hasta donde se han desplazado los miembros de la Misión. 

Medios internacionales destacan elecciones municipales de Nicaragua

En el colegio Cristo Rey se habilitaron 10 Juntas Receptoras de Votos y se esperan al menos 4 000 votantes. 

Les dejamos declaraciones del jefe de la Misión de la OEA

 

En contexto

Elecciones se desarrollan en completo orden y sin incidencias

Las Elecciones Municipales 2017 se desarrollan sin incidencias en todo el territorio nacional, destaca el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía, tras ejercer su derecho al voto.

"La Policía Nacional tiene desplegado 13 mil policías profesionales y 26 mil policías electorales en los 153 municipios. Estas Elecciones Municipales se están desarrollando en un ambiente de paz, de tranquilidad y seguridad", señala Díaz.

Díaz llamó a los nicaragüenses a realizar su derecho constitucional participando activamente en estas fiestas electorales para elegir a nuestras autoridades municipales.

"El proceso fue muy rápido todo esta ordenado, están los policías electorales y miembros de Juntas Receptoras de Votos, fiscales de los partidos políticos y es un proceso que se dilata no mayor de a un minutos", indicó.

Entre las prohibiciones que están vigentes este 05 de noviembre destaca el consumo y expendio de bebidas alcohólicas que comenzó a partir de las 6: 00 p. m del sábado 4 de noviembre, concluyendo el 6 de noviembre al mediodía, y la aportación de armas de fuego a excepción de las autoridades policiales.