Monseñor Bismarck Carballo invita a los nicaragüenses a ejercer su voto

Monseñor Bismarck Carballo destacó que hay que ser actores y no espectadores del Proceso Electoral, al llegar a depositar su voto al Centro de Votación en el colegio Salomón Ibarra Mayorga, de la Colonia Cristián Pérez

"En primer lugar he venido como ciudadano a ejercer mi derecho al voto, yo sí tengo por quién votar y no estoy evadiendo la responsabilidad que algunos que lamentablemente no van a votar", expresó. 

Misión de la OEA brindan acompañamiento en Elecciones Municipales 2017

Carballo llama a los nicaragüenses a ser actores de las elecciones para elegir a las autoridades municipales del país, "animo a todos los nicaragüenses a que ejerzamos el derecho al voto y seamos constructores de una patria en paz", concluyó. 

 

En contexto

Elecciones se desarrollan en completo orden y sin incidencias

La Elecciones Municipales 2017 se desarrollan sin incidencias en todo el territorio nacional, destaca el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía, tras ejercer su derecho al voto.

"La Policía Nacional tiene desplegado 13 mil policías profesionales y 26 mil policías electorales en los 153 municipios. Estas Elecciones Municipales se están desarrollando en un ambiente de paz, de tranquilidad y seguridad", señala Díaz.

Díaz llamó a los nicaragüenses a realizar su derecho constitucional participando activamente en estas fiestas electorales para elegir a nuestras autoridades municipales.

"El proceso fue muy rápido todo esta ordenado, están los policías electorales y miembros de Juntas Receptoras de Votos, fiscales de los partidos políticos y es un proceso que se dilata no mayor de a un minutos", indicó.

Entre las prohibiciones que están vigentes este 05 de noviembre destaca el consumo y expendio de bebidas alcohólicas que comenzó a partir de las 6: 00 p. m del sábado 4 de noviembre, concluyendo el 6 de noviembre al mediodía, y la aportación de armas de fuego a excepción de las autoridades policiales.