Managua: Brigadistas de salud fumigan Villa Austria

Pobladores de Villa Austria, en Managua, colaboran con los brigadistas de salud que realizan la jornada de fumigación de forma periódica con el objetivo de eliminar al zancudo adulto que se reproduce rápidamente en los criaderos de basura y acumulación de agua, convirtiéndose en principales focos de enfermedades.

Pedro Arceda, responsable de brigada, destaca que en el Distrito VII de la capital se tienen programado fumigar cuatro mil viviendas. En Villa Austria son 400 donde la población está accediendo este viernes a la fumigación

  • Universidad Agraria tendrá curso gratuito para aprender portugués

Los brigadistas están sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de mantener la limpieza en el hogar, permitiendo que el personal de salud ingrese a la vivienda a fumigar y abatizar. "Con la limpieza tenemos salud y no estamos a cada rato en los hospitales, peor los niños que necesitan estar en lo limpio, de esta manera también se coopera con el Gobierno al no saturar los hospitales", afirma Isabel Urbina.

Este es un compromiso de cooperación que muchos nicaragüenses han asumido contribuyendo con las autoridades en la prevención de las enfermedades epidémicas como son el dengue, zika y chicungunya.

Por su parte Félix Mora señala que ellos esta tomando en cuenta las recomendaciones brindadas por las doctores, entre estas el lavado de mano, de hecho en su casa no se han presentado casos febriles.

Las unidades febriles en los centros de salud están atendiendo a las personas que presentan altas temperaturas, a quienes dejan en observación por 24 horas para descartar enfermedades transmitidas por el mosquito.

El Ministerio de Salud insta a las familias a no automedicarse de presentar calentura y acudir al centro de salud más cercano a fin de evitar complicaciones ya que el dengue puede causar la muerte.