Cementerios de Tipitapa abarrotados de visitantes este 2 de noviembre

Familias de Tipitapa desde tempranas horas de este 2 de noviembre llegaron a los dos cementerios municipales para rozar, decorar y embellecer los restos de sus seres queridos en ocasión al Día de los Fieles Difuntos

Doña Georgina López vive en el barrio Oronte Centeno, ella aseguró que llegó a las ocho de la mañana para limpiar y arreglar el espacio donde descansan sus abuelos, padres, hermanos y tíos.

Por su parte Doña Kuisa Quintero manifestó que su hijo falleció hace 20 años y que siempre llega a visitarlo, arregla la tumba por que para ella es una tradición celebrar este día y como parte de la misma se marcha hacia su casa a las cinco de la tarde, es decir que pasa todo el día viendo y platicando con su hijo quien murió cuando tenía 12 años de vida.

Esta celebracion por supuesto mueve el comercio, vendedoras de flores de Matagalpa, Masaya, Boaco y Tipitapa se encuentran comercializando el producto afuera de los camposantos y dicen que las ventas están excelentes y que los precios se mantienen en comparación al año pasado.

Entre las flores que venden y las más económicas se destacan crisantemo, botoncito, san diego, mil flor, coroso y venden moños desde 20 cordobas a más. 

En los cementerios también andaban mariachis a precios accesibles; tres canciones por cien córdobas y si por alguna circunstancia las personas no pueden limpiar, un grupo de jóvenes andan trabajando en función de limpieza y arreglo, dependiendo qué tan difícil sea la limpieza así es el cobro que vale desde 50 córdobas hasta 150.

Cabe destacar que la Policía Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad de las familias. Así mismo Las autoridades municipales días antes habían mandado a personal de servicios municipales a limpiar, pintar y a recortar los árboles para que las familias del municipio visitaran este día especial a sus seres queridos.

nicaragua, tipitapa, cementerios, dia de los fieles difuntos, visitas,

nicaragua, tipitapa, cementerios, dia de los fieles difuntos, visitas,