Cementerio General de Managua se llena de visitas este Día de los Fieles Difuntos

Desde temprano es inminente el éxodo de nicaragüenses a los camposantos del país, en Managua en el Cementerio General son centenares los que están acudiendo a recordar a ese ser especial que partió a otro plano de vida. 

Desde varias cuadras antes de ingresar al cementerio una gran cantidad de comerciantes por cuenta propia están ofreciendo  variedades de flores y adornos así como el servicio de limpieza.

  • Cementerio Periférico de Managua recibe visitas este 2 de noviembre

Doña Carmen Meza es del barrio Santo Domingo y junto a su hija acudieron desde temprano al cementerio a enflorar la tumba de su mamá, la memoria está fresca para ella a pesar que la despidió hace varios años."No podemos olvidarlos porque ellos nos enseñaron el mundo y nos demostraron el gran amor que nos tenían al criarnos y estar con nosotros, así los recordamos para siempre, es imposible no dejar de pensar en ellos, porque son parte de nuestras vidas", dijo Meza.

Durante todo este día se están realizando misas por el descanso eterno de las almas. El vicealcalde de Managua participó en uno de los servicios religiosos, junto a la delegada de la alcaldía del distrito, Daniela Torres.

La seguridad 

Entre tanto el Ministerio de Salud, los Bomberos y la Policía Nacional mantienen un plan coordinado de seguridad por la visita de miles de personas durante todo este día.

Sobre el Cementerio General 

Es uno de los más grandes y más antiguos del país, aquí descansan más de 2 millones de personas en 85 mil lotes distribuidos en 38 manzanas, se ubica en el Distrito II, al oeste de la ciudad capital.

Homenaje a Camilo Ortega 

La juventud nicaragüense realizará un homenaje especial al comandante Camilo Ortega Saavedra, el apóstol de la unidad, este día van a depositar ofrendas florales en su mausoleo.

El comandante Camilo nació el 13 de diciembre de 1950 y cayó en combate el 26 de febrero de 1978 en Monimbó, Masaya. Diferentes grupos artísticos tanto folclóricos y musicales recordarán su legado.