Cementerio Periférico de Managua recibe visitas este 2 de noviembre

A las afueras del Cementerio Central, mejor conocido como el Periférico, ubicado en Managua, los comerciantes con las flores llegaron desde muy temprano a ofertar una variedad de ramos para adornar las tumbas de los seres queridos de los nicaragüenses que cada 2 de noviembre llegan a enflorar y recordar a sus difuntos.

Los productores de Masaya se prepararon con margaritas, disciplina, gladiolas entre otras flores para ofertar a precios accesibles, desde 20 córdobas el moño. Las nieves es uno de los productos de bastante demanda, bolsitas de colores que son muy llamativas en el camposanto y que dan color a las tumbas donde tienen el descanso eterno los seres queridos.

  • Miles de visitas a cementerios de Nicaragua por Día de los Fieles Difuntos

El mariachi "Los Diamantes del Sur" también se preparan para llegar al cementerio con una variedad de repertorio musical ya que muchos les gusta dedicarle cantos a sus amigos y familiares que pasaron a otro plano terrenal. Guillermo Manzanares, miembro del grupo, señala que es una buena fecha para ellos.

La Policía Nacional está desplegada en puntos estratégicos resguardando el orden y la seguridad a la población que llega de forma ordenada a visitar sus deudos y arreglar, unos lo hacen personalmente y otros contratan el servicio de los jóvenes que trabajan en la limpieza, la cual oscila entre los 40 a 50 córdobas.

Los bomberos han realizado trabajo previo en los más de 104 cementerios, identificando la acumulación de abejas africanizadas. "Ahora nos encontramos dando cobertura a esos cementerios, revisando cilindros de gas y licuado de petróleo de los ciudadanos que vienen a vender comidas rápidas y en coordinación con los hermanos policías. Vamos a estar dándole protección a la población hasta las 5:00 de la tarde en este cementerio", afirmó el subcomandante Francisco Reyes, jefe del Distrito V de Managua.

Cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, son muchos los nicaragüenses que llegan a los cementerios para recordar a sus familiares o amigos.

nicaragua, managua, cementerio periferico, visitas, dia de los fieles difuntos,