Ejército de Nicaragua brinda apoyo al CSE en el traslado de material electoral a los municipios de Managua

El Ejército de Nicaragua en cumplimiento a la Constitución Política de la República y a la Ley N°181, “Código de Organización, Jurisdicción y Prevención Social Militar”, ha brindado apoyo al Consejo Supremo Electoral durante el proceso previo a las elecciones de autoridades municipales que se realizarán este próximo domingo 05 de noviembre en todo el país. 

Este lunes 30 de octubre el Ejército de Nicaragua garantizó la seguridad y transportación del material electoral de la bodega central del Consejo Supremo Electoral al Consejo Electoral Departamental de Managua y sus municipios, así lo dio a conocer a través de sus medios de divulgación. 

La institución recalcó que la Ley N°181 'Código de Organización, Jurisdicción y Prevención Social Militar' establece como una de las funciones del Ejército de Nicaragua: "Apoyar al Consejo Supremo Electoral en los procesos para la elección de autoridades, coadyuvando en la creación de condiciones de seguridad para garantizar el libre sufragio y transportación de material electoral y funcionarios".  

Nicaragua: Integración del Caribe con el Pacífico avanza con construcción de carretera

Con anterioridad el Ejército de Nicaragua resguardó el traslado de material electoral a los Consejos Municipales Electorales de los departamentos del país, trabajando conjuntamente con las autoridades policiales para mantener la seguridad y garantizar el derecho cívico de los nicaragüenses

 

 

En contexto

Concluye proceso de distribución de maletas electorales en Nicaragua

Este lunes 30 de octubre finalizó el proceso de distribución del material electoral con el traslado de las valijas al departamento de Managua. 

Leandro Delgado, director de organización y logística del Consejo Supremo Electoral, explicó que así finalizó el proceso del traslado a los 14 departamentos y a las dos regiones del Caribe nicaragüense.

Hoy se entregó el material para el departamento de Managua, para 3 mil 156 juntas receptoras de votos que suman un total de un millón 260 mil 400 boletas electorales. El material electoral para el departamento de Managua lo recibió el presidente electoral departamental del Consejo Supremo Electoral, Julio Orozco.

"El primero de noviembre se realizará la distribucion del material a los 153 municipios del país. El 4 de noviembre estaremos distribuyendo a los 4 mil 309 centros de votación y 13 mil 206 juntas receptoras de votos, garantizando que el 5 de noviembre pueda aperturarse a las 6 am", expresó Delgado.

"Luego que hemos recibido las maletas procederemos el sábado 4 de noviembre a partir de las 2 de la tarde a distribuir este material en 617 centros de votación en 133 rutas electorales, urbana y rural, en 3 mil 156 juntas receptoras de votos que comprende el departamento de Managua", amplió el funcionario.