Familias afectadas por lluvias en Tipitapa reciben gran ayuda

Por: || || Hora: 6:32 p.m..
nicaragua tipityapa, ayuda, familias afectadas, lluvias, crecida de río,-Familias afectadas por  lluvias en Tipitapa reciben gran ayuda
Edwin Velásquez/TN8

 El gobierno central brinda respaldo solidario a las familias afectadas por las lluvias de la comunidad "El Brasil" del municipio de Tipitapa. Después de un agitado viaje por el mal estado de los caminos, camiones del Ejercito de Nicaragua lograron avanzar con las autoridades del municipio y miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio  para entregar a las familias afectadas cien cocinas con sus respectivas válvulas y tanques,  doscientas colchonetas y cuatrocientos paquetes alimenticios.

 El alcalde de Tipitapa, Cesar Vásquez Valle, llevó el mensaje de amor y paz a las familias, que confien en Dios y en el buen gobierno que dirije el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

También una brigada médica está atendiendo a las familias para evitar brote de enfermedades, de igual forma,  están brindando recomendaciones como lavarse las manos antes de comer, lavar con abundante agua las frutas y verduras, hacer limpieza de los recipientes que acumulen agua, etc.Han entregado medicamenros y siguen atendiendo con el fin de que las familias estén sanas y saludables.

Estas familias estaban incomunicadas y ya abrieron camino, asimismo, el servicio de energia eléctrica ya está restablecido.

Los afectados agradecen a Dios, al gobierno central y al gobierno municipal por estar en las buenas y en las malas con la gente.

Doña Jessenia Del Socorro Mayorquín dijo que el gobierno central y municipal desde el primer día de las afectaciones están atentos a las necesidades de la poblacion.


Don Gregorio Espinoza  dice que las las fuertes corrientes del Río se le llavaron todo, solo quedó con la ropa puesta pero el gobierno le ha entregado cocinas, tanque, colchoneta y un paquete de alimentos que nos sirve de gran ayuda porque no pueden salir a comprar al centro de Tipitapa por la crecida del Río "El Brasil".

  "Agradezco a mi presidente por estar en estos momentos difíciles con nosostros. El gobierno municipal también ha atendido a las familias de la comunidad San Martha y en los próximos días estarán visitando otras comunidades" dijo
Yajaira Sarabia.

nicaragua tipityapa, ayuda, familias afectadas, lluvias, crecida de río,

 

nicaragua tipityapa, ayuda, familias afectadas, lluvias, crecida de río,

 

tags: