Bomberos Unificados inauguran cuatro estaciones remozadas

Los Bomberos Unificados de Nicaragua realizaron la inauguración del remozamiento de cuatro estaciones de Managua.

La estación central de la Dirección General de Bomberos, ubicada por el Hospital Bautista, no había recibido mantenimiento alguno desde que fue fundada en 1996. Este miércoles fueron entregadas las instancias mejoradas.

"Hoy gracias al esfuerzo, gracias al espíritu de nuestro Gobierno se está brindado más seguridad al pueblo nicaragüense y mejores condiciones y materiales a nuestro hermanos bomberos", destacó el comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

"Para responderles de la mejor manera, con la mayor calidad y la mayor calidez a las familias nicaragüenses y a nuestra comunidad que se merece lo mejor", dijo el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

La inauguración de las obras de mejora se hizo en presencia de población y comerciantes del mercado Oriental, ubicado en la zona que corresponde resguardar al personal de la delegación.

"Hoy tenemos aquí al pueblo compartiendo con nosotros estas mejoras y eso demuestra una vez más por qué el pueblo apoya a este Gobierno", fueron las palabras del comandante Jaime Delgado, de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

Bomberos inspeccionan tramos del Mercado Mayoreo

En el barrio Altagracia se vivió una tarde de alegría con la inauguración del remozamiento de la estación de bomberos cercana al mercado Israel Lewites. La obra permite brindar un mejor servicio a la población.

"Aquí se dio una remodelación total gracias a nuestro Gobierno y la idea es que los compañeros que laboramos en este lugar, tengamos mejores condiciones para brindar un mejor servicio a la población", expresó el jefe de la estación de Altagracia, subcomandante Luis Solórzano.

La estación de Waspán Norte fue otra remodelada tras casi 20 años de operar, lo que contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de quienes no conocen de horarios ni fatigas ante las emergencias.

"Son mejores condiciones lógicamente y en realidad se requieren en este tipo de trabajos para un descanso agradable, aunque es poco el trabajo que tenemos se aprovecha mejor", valoró el capitán Carlos Artola, jefe de turno de la estación que atiende los barrios de la Carretera Norte.

La estación de Tipitapa fue otra en que se celebró junto a la comunidad su remozamiento y más que eso el contar con esta estación para atender las emergencias que se susciten en este que es uno de los municipios más grandes del país.

"Esta es una restitución de derecho del pueblo tipitapeño, nosotros desde hace muchos años veníamos hablando de una estación de bomberos para nuestro municipio porque no podemos depender de Managua y ya vimos en el caso de Petronic donde agarraron fuego tres buses, hubo una respuesta inmediata y nada que lamentar", puntualizó el alcalde Cesar Vásquez.

En total serán inauguradas 7 estaciones de Bomberos, cuya inversión ha sido de más de 3 millones de córdobas.