Managua: Plaza 22 de agosto acoge Expo Quesillo y Feria del Cacao

 Como ya es costumbre cada fin de semana, la Plaza 22 de agosto se llena de color, alegría y sabor. En esta ocasión los protagonistas fueron los quesillos y el cacao.

Las famosas quesilleras de La Paz Centro, Nagarote y Chontales se congregaron en un solo punto para ofrecer las distintas variedades de este platillo tradicional a las familias de la capital.

 

“Ahorita lo tenemos accesible, precio igual que donde estamos, a 25 córdobas y a 30; 30 es la trenza, equivalente a que lleva un poquito más que el de 25. Yo le digo que es un gran orgullo estar participando en la feria, porque desde aquí nosotros damos a conocer lo que nosotros elaboramos”, dijo la señora Erlinda Ramírez, quesillera de La Paz Centro.

“Esto es muy lindo, muy bello, me encanta, me fascina; le doy gracias a Dios a nuestro Presidente a nuestra Rosario Murillo, que gracias a ellos nos invitan a estas ferias. Trajimos quesillos de todo precio y tamaño, los quesillos de 30, de 25 córdobas y a 50 el doble”, expresó la afamada quesillera de Santo Tomás, Chontales, Ivania Correa, conocida como La Morenita.

En este espacio además se ofreció el cacao con valor agregado.

“Todo viene de La Dalia; tenemos cocoa, granos de cacao, cacao fermentado. Le ofrecemos chocolates, cremas hidratantes y jabones, así como manteca de cacao”, comentó la protagonista de Madre Cacao, Sonia Coca.

Y otro beneficio para las familias es que las personas pudieron adquirir productos agropecuarios de la mano de los productores. 

“Yo estoy ofreciendo plátano, naranja dulce, piña hawaiana, banano manzanito, pitahaya, limones, naranja agria. Gracias a Dios nos va bien en esta ayuda que nos ha hecho el Gobierno. Nosotros nos alegramos porque ningún Gobierno nos había tomado en cuenta”, destacó doña Dina Cerna, una productora de Ticuantepe.

Cada fin de semana se desarrollan diversas actividades en este espacio de recreación y unidad familiar, ubicado en el centro histórico de la vieja Managua.

nicaragua, managua, feria de quesillo y cacao, ofrecer, fin de semana,

 

nicaragua, managua, feria de quesillo y cacao, ofrecer, fin de semana,