ALMA y MINSA preparan Cementerio General para visita de familias en día de difuntos.

Trabajadores del MINSA del Centro de Salud Sócrates Flores realizaron la octava brigada de limpieza anti epidémica, para prevenir las enfermedades transmitidas por Vectores, tales como el Dengue, Chikungunya y el Zika.  
 
Como parte final la jornada se llevo a cabo en el Cementerio General, trabajo que han venido desarrollando en todo el Distrito 2 de Managua.
 
El Dr. Freddy Suarez Responsable de Epidemiologia del centro de salud Sócrates Flores dijo, "Nosotros junto con la Alcaldía andamos haciendo acciones de eliminación de criaderos principal de lucha anti vectorial y también andamos aplicando abate en esos recipientes donde los familiares de los difuntos dejan las flores… entonces la dejan con un poquito de agua  más ahorita que se acerca el 2 de Noviembre estamos preparando todo”. 

Dentro de la jornada se desarrollo la colocación de abate y gas en los floreros de las tumbas para abatizar y eliminar criaderos de zancudos, por su parte la alcaldía a desplegado a sus trabajadores para eliminar la maleza acumulada por las lluvias, arduo trabajo realizo de cara al 2 de Noviembre día de los difuntos.
 
“Ahorita andamos aquí en el cementerio tratando de eliminar lo que son los criaderos de zancudos que ponen su huevecillo en los jarrones”, explico Fabiola Del Carmen López trabajadora del MINSA.
 
Como parte del trabajo que se esta realizando en el Cementerio General esta el mejoramiento a este lugar, encontramos a trabajadores pintando las paredes de este camposanto. 
 
“Y lo que es embellecimiento también lo esta haciendo la alcaldía y que nos de gusto estar con ellos un rato verdad… aunque no estén físicamente presente pero sabemos  que están ahí”, finalizó el Dr. Suarez.    

Por su parte vendedores de flores ya se están alistando para la comercialización de sus productos este próximo 2 de noviembre.