Familia afectada por lluvias recibe vivienda solidaria en Managua

Yorleni Salazar luna., habitante de la comarca Cedro Galán, del Distrito  Uno de Managua, recibió la ayuda de parte de la Alcaldía de Managua, (ALMA), que consiste en la construcción de una  Casa Solidaria, después que las fuertes lluvias le derribaran su humilde vivienda.  

Ella, narró cómo la lluvia que lleva una semana cayendo en Nicaragua, provocó que cediera un árbol de aguacate y cayera sobre su vivienda.  

"Estábamos dentro de la casa, la lluvia, caía de forma permanente, de repente escuchamos un ruido fuerte y vimos que el árbol d aguacate cayó sobre la casa, gracias a Dios, no hubo víctimas, nadie resultó con heridas, más que la afectación material, pero eso se repone", expresó esta capitalina.  

Agradeció al gobierno municipal por la ayuda que recibió, afirma que confiaba en que tarde o temprano, se le daría respuesta a sus necesidades.    

"He visto que el gobierno está ayudando. Las familias que han resultado afectadas por las lluvias en diversos puntos del país, se les ha mandados alimentos, frazadas,y plástico", manifestó la beneficiaria, yo me siento súper feliz, yo esperaba el apoyo de él, (Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua), porque yo sé que él, es bueno, y se que a toda Nicaragua está apoyando al enviar a chicos a los lugares afectados por las lluvias", destacó.  

La ayuda la entregó Noylin Roa, Promotora Solidaria, quien dijo que en hora buena llega esta vivienda a esta familia que necesita la ayuda de las autoridades. 

"Damos el beneficio de tu casa Solidaria dándote toda la respuesta positiva a como lo hemos dado siempre, para que tengas siempre una casa digna y responsable y muy solidaria", expresó esta joven miembro de la Promotoría Solidaria.  

La casa se comenzará a construir este fin de semana, pero se espera que este concluida dentro de una semana, ya que se tiene que hacer la nivelación del terreno, dijo uno de los ingenieros constructores.  

Nicaragua, reporta más de 3 mil 700 familias afectadas  de 557 comunidades de 14 departamentos de los 18 que tiene el país centroamericano incluyendo las dos regiones del Caribe, por las intensas lluvias que han caído y que ha afectado 53 municipios de los 153 que conforman el territorio nacional.   

Se reportan 3 mil 518 viviendas con afectaciones, 3 mil 441 casas anegadas, 48 semidestruidas, 14 colapsadas y 15 en riesgo de colapsar.  

Nicaragua, también reporta 12 personas fallecidas por las copiosas lluvias.