Managua: Comunidad educativa recuerda gesta heroica del General Benjamín Zeledón

En el Colegio Público Benjamín Zeledón, ubicado en Managua, estudiantes, docentes y padres de familia participaron en un festival en conmemoración al 138 aniversario de natalicio del general Benjamín Zeledón y a su vez el paso a la inmortalidad.

Benjamín Zeledón nació en Jinotega el 4 de octubre de 1879 y murió también un 4 de octubre pero de 1912. 

  • Realizan desfile en Ciudad Belén en saludo al natalicio de Benjamín Zeledón

La Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua y la banda musical de la municipalidad, participaron en este festival en honor al General Zeledón

La comunidad educativa rinde honores al General Benjamín Zeledón quien ofrendó su vida ante la intervención militar de los EEUU en nuestra patria. 

La vida del General Zeledón es una de las grandes herencias de disciplina, heroísmo y dignidad para las generaciones. 

Los estudiantes del colegio estudian todo el año la gesta heroica del General Zeledón y expresan que es ejemplo de nacionalismo y amor a la patria.

En 1912 se desarrolla la gesta heroica pero toda su vida fue llena de honor y de gloria.

nicaragua, colegio, benjamin zeledon, natalicio, festival,

En sus estudios de derecho se destaca como estudiante líder y por sus méritos le fue otorgado el grado de coronel por el Ejército de Nicaragua

"Si muero, moriré en mi lugar por la patria, por su honor, por su soberanía mancillada",  fue una frase insigne del General Benjamín Zeledón quien heredó un gran legado de amor a Nicaragua.

nicaragua, colegio, benjamin zeledon, natalicio, festival,

nicaragua, colegio, benjamin zeledon, natalicio, festival,

Desfile por su natalicio

La mañana del martes se hizo algo similar pero en Ciudad Belén, en donde familias salieron a las calles a observar las coreografías del desfile de la banda rítmica del Colegio Benjamín Zeledón, que se hacía acompañar por estudiantes de secundaria del Colegio José Ramón Suárez que se ubica en este sector.

La iniciativa fue promovida por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), quienes están incentivando a los estudiantes que conforman las bandas rítmicas en los colegios a continuar con las prácticas.