ALMA realiza labores de limpieza y rehabilitación de vías

La Alcaldía de Managua realizó un recorrido por diversos puntos de la capital este domingo para constatar las afectaciones por la lluvia de los últimos días.

En el sector de Villa Fontana una cuadrilla trabajaba para restablecer el trafico ante el peligro de que frondosos arboles cedan producto de la humedad del suelo. En el sector de Las Sierritas algunas vías resultaron afectadas por fuertes corrientes. 

“Este fin de semana hemos tenido previsto que cerca de 2 mil colaboradores municipales estén trabajando en toda la ciudad. El día de ayer (sábado) y todo el día de hoy (domingo) estamos haciendo labor de limpieza en las calles y reparaciones menores en las calles sobre todo por el desprendimiento de adoquines, igualmente hemos estado haciendo poda de árboles”, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El secretario general de la comuna compartió que por la lluvia moderada de este domingo 12 viviendas resultaron con afectaciones menores. Sin embargo, el temor de las autoridades es que con tanta humedad los suelos estén saturados.

“Y una de las preocupaciones más importantes que tenemos es que ya con la abundante humedad de los suelos empiecen a ceder las laderas, los muros que no están bien construidos o que son muy viejos también empiezan a ceder con la humedad. Ese tipo de situaciones tenemos que atender con especial énfasis porque muchas veces ponen en riesgo la vida de las personas”, añadió Moreno.

Las autoridades dijeron que estarán pendientes para atender cualquier emergencia, pero reiteraron el llamado a la población a no trasladarse a pie o en vehículo al momento de fuerte lluvia para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida.

“Hay que recordar y tener presente siempre nuestro plan de evacuación y atención es muy importante; los cauces son inundaciones súbitas, no te da tiempo, en cuestión de 30 segundos o un minuto, dos minutos, tenés el cauce encima; entonces hay que tener conciencia de hacia donde tener que evacuar ante esas circunstancias ha sido una de los temas más importantes de estos años”, puntualizó el funcionario.

Una de las fortalezas de la administración actual es que la comunidad organizada está presta a trabajar si es el caso, sin embargo, las autoridades aseguran estarán pendientes ante cualquier incidente que suscite octubre, el mes en el que más llueve en el año.

managua, alcaldia de managua, vias, lluvias,

managua, vias, alcaldia de managua,