Candidatos a la Alcaldía de Managua recorren zonas afectadas por lluvias

Los candidatos a la Alcaldía de Managua, Reyna Rueda y Enrique Armas, visitaron algunas zonas que resultaron afectadas por las últimas lluvias caídas en la capital.

Entre las zonas afectadas por las lluvias está la entrada a San Isidro de la Cruz Verde del Distrito V de Managua.

Las lluvias de los últimos días, arrastraron todo tipo de basura, entre plásticos, latas, hojas de árboles y hasta animales muertos, por lo que se le pide a las familias a no botar basura en la calle.

 

Las lluvias afectaron la tubería de agua potable, por lo que además de reparar las calles con las maquinarias, también se busca como restablecer el servicio del vital líquido.

En esa zona se construyó una represa, la que no aguantó todo el agua que cae de la zona del sur de Managua.

Otra d la zonas afectadas por las intensas lluvias fue el caserío de Los Taleno en el Distrito V de Managua, donde el aguacero afectó un muro convencional y por eso afectó a tres familias compuesta por 16 personas, señaló Jennifer Porras, delegada de esa zona.

managua, candidatos, alcaldia, visitan, zonas afectadas,

La lluvia de la tarde del viernes 29 de Septiembre hizo estragos. "Damos gracias a Dios, porque fue de día y los niños pudieron buscar un lugar seguro dónde permanecer, hemos tomado en cuenta las recomendaciones de las autoridades, fíjese que fue más de hora y media de lluvia, el muro que está detrás de mi casa, se rompió de tanta agua, y nos inundamos, pero gracias a Dios, estamos bien", comentó Jonny Espinoza, poblador.

En tanto, Reyna Rueda, candidata a la alcaldía de Managua, acompañó a estas familias afectadas e instó a las familias a no votar basura en la calle.

"Con esa basura, cae a los tragantes y allí es donde se da las inundaciones, nosotros podemos evitar esos estragos que causan las lluvias, pero aquí estamos dando acompañamiento a cada una de las familias afectadas por las lluvias, de la misma manera instamos a las familias a  tomar las medidas de prevención, es decir no cruzar las corrientes de agua, porque podrían ser arrastradas", expresó la secretaria del consejo municipal de la Alcaldía de Managua.

managua, candidatos, alcaldia, visitan, zonas afectadas,