Bomberos reciben visita de reliquias de san Pio de Pietrelcina

En las instalaciones de la Dirección General de Bomberos (DGB), en Managua, se realizó una actividad religiosa en la que se contó con la presencia de las reliquias de San Pío de Pietrelcina en la que se le pidió a través de una oración a esta imagen su protección. 

El comandante Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos (DGB), dijo que la visita de esta imagen, permite que cada uno de los miembros de los bomberos pueda pedirle a este santo su protección, por considerar que la labor que realizan, tiene muchos riesgos. 

"Nosotros estamos contentos con contar con la imagen de San Pío, sabemos que nos va ayudar en nuestro trabajo diario ya lo velamos, tuvimos una vigilia y este fin de semana ya regresa la imagen hacia la iglesia de Monte Tabor", expresó este bombero nicaragüense.

San Pío de Pietrelcina, fue un discípulo del Señor Jesucristo y en sus misiones aquí en la tierra, fue un religioso que contaba con el don de la sanación y era sensible a las necesidades de las demás personas

En Nicaragua, los bomberos beneran a San Pío, ya que este santo también es patrono de los apaga fuegos de Italia, y esa tradición se está retomando en el país centroamericano.
"Para nosotros es muy hermoso, porque tenemos las reliquias de segundo grado  o de San Pío, hoy estamos generando estas reliquias, tenemos la presencia de San Pío en las instalaciones de la Dirección General de Bomberos  DGB y por eso, le pedimos al padre Pío que sea otro Cristo , que interceda ante Dios por nosotros" dijo Fray Yader Salmerón, párroco de la iglesia de Monte Tambor en Managua. 

Manifestó que esas reliquias son únicas en Nicaragua, prestadas va Italia y se están resguardando en la iglesia de Monte Tabor. 

Dijo que Dios le concedió muchos dones a San Pío, " tenemos esta tradición desde el año 2002, San Pío era un siervo de Dios, velaba por las necesidades de los hombres, por eso siempre decía que en la pobre está Jesucristo y que en el pobre y enfermo está dos veces Cristo, por eso le veneramos junto a la comunidad. San Pío fue un hombre que contaba con el don de la sanación y recordemos que nosotros somos personas que llevamos el bienestar a la población y mitigamos un poco el dolor, por eso lo retomamos como patrono, manifestó Fray Yader Salmerón. 

Fray Yader Salmerón, párroco de la iglesia de San Antonio de Monte Tabor, señaló que en estos tiempos de crisis y desastres naturales, eventos en los que los bomberos desempeñan un rol importante, es fundamental mantener la oración y confiar el bienestar del pueblo y las familias a Santos ejemplares como San Pío. 

Los bomberos siempre vienen a orar con nosotros y llevan la reliquia a su institución, donde pasan vigilantes solicitándole piedad; recordemos que San Pío era sensible a las necesidades de las demás personas, expresó el religioso. 

Por su parte, el Comandante Enrique Chavarría, Director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que es un honor, poder recibir a las réplicas de San Pío, porque representa la protección a esta institución de socorro, en esta actividad se bendijo esa instancia de Bomberos.