Celebran a La Virgen de la Merced en el barrio La Reynaga

En grande, celebraron los feligreses católicos del Barrio La Reynaga en Managua, a la Virgen de La Merced, tradición que lleva más de medio siglo, confirmó el sacerdote de esa parroquia, Antonio Castro.

El padre Antonio Castro, dijo que le están pidiendo a la virgencita que dé fortaleza a los hermanos mexicanos que han sufrido afectaciones naturales como terremotos que ha dejado decenas de muertos.

Misa y procesión en honor a la virgen de la Merced

"Estamos pidiendo a la Virgen de la Merced que interceda ante el Señor Jesucristo, para que nos proteja. Nuestra Señora de la Merced es amor, debemos de llevarla en nuestros corazones. Vamos a seguir con estas tradiciones que nos traen muchas alegrías", dijo el sacerdote católico.

Mencionó que las familias deben de cultivar los valores de paz, y solidaridad para vivir en estabilidad.

La Virgen de la Merced, fue llevada por los feligreses a realizar un recorrido por las calles de es zona, custodiada por los bomberos, ya que también es patrona de los apaga fuegos.

María Castro, por del barrio La Reynaga en Managua, llegó muy tempranito a la misa para participar de la misma, dijo que gracias al Instituto Nicaraguense de Cultura, se han realizado diversas actividades culturales y que ha permitido que las familias acudan a deleitarse.

"Siempre venimos a misa y hemos participado en las actividades que se han realizado en la iglesia, por la noche hay música en la iglesia con el coro de la Iglesia católica de La Merced, todo ha sido alegría", expresó esta ciudadana.

Otra feligrés que participó en los festejos de La Virgen de la Merced, es doña Norma Guillén; ella acudió junto a su hermana María del Jesús Gutiérrez a participar de la Santa Eucaristía y quien le pidió a la virgen por la salud de su familia. 

"Siempre venimos a misa, pedimos a nuestro Señor Jesucristo que nos ayude en nuestras vidas, que siempre nos acompañe, que nos proteja, también rezamos por todas aquellas personas que han sido afectadas por terremotos e inundaciones, todo eso también se lo pedimos a nuestra virgencita de la Merced", afirmó doña María de Jesús Gutiérrez.

Los festejos en honor a La Virgen de la Merced también se realiza en la ciudad de León a unos 90 kilómetros al occidente de la capital, tradición que lleva más de 150 años.