Fumigan y abatizan viviendas en la Colonia Miguel Bonilla

Por: || || Hora: 1:40 p.m..
nicaragua, fumigacion, colonia miguel bonilla, managua, salud,-Fumigan y abatizan viviendas en la Colonia Miguel Bonilla
Foto: Grethel Gutiérrez/TN8

Sigue la lucha anti epidémica en Nicaragua, esta vez se vio efectiva en el Distrito I de Managua, exactamente en la Colonia Miguel Bonilla, en donde el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una jornada de fumigación acompañada de abatización para combatir las enfermedades producidas por el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La ciudadana María Araceli Aburto dijo: "miro bien que lo hagan porque demasiado ya los zancudos, las enfermedades son constantes y el trabajo que está realizando el Gobierno es excelente, estamos contentas que han tomado en cuenta nuestro sector".

El jefe de brigada médica Álvaro Hernández invitó a la ciudadanía a abrir las puertas de sus hogares para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

"La fumigación fue de casi 353 viviendas en esta localidad llamada la Miguel Bonilla y el objetivo es eliminar completamente lo que es el mosquito Aedes… luego la base principal es dejar que la abatizaciòn se aplique, dejar al fumigador entrar para que nos ayuden a eliminar en sus patios cosas que no les sirvan", señaló Hernández.

El constante trabajo de concientización que desarrolla el personal médico junto a los Gabinetes de la Familia, ha permitido que la población tenga mayor apertura y permita el ingreso de los brigadistas al interior de las casas, ya que, si una vivienda no es atendida correctamente, esta podría ser un criadero en potencia del mosquito Aedes Aegypti, causante del dengue y chikungunya.

"En este sector no se han registrado casi enfermedades y es porque las familias nos ayudan a combatir los criaderos, es por eso que aprovecho a invitar a los pobladores a que boten de sus patios botellas plásticas y las de vidrios ponerlas pico para abajo, botar las llantas; ya que ha estado lloviendo esporádicamente", finalizó Álvaro Hernández.

nicaragua, fumigacion, colonia miguel bonilla, managua, salud,

 

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram