Centros educativos de Managua visitan la Hacienda San Jacinto

Este martes, la Hacienda San Jacinto estuvo concurrida por alumnos y docentes de algunos centros educativos del Distrito I, II y III de Managua, quienes llegaron hasta el museo para admirar los vestigios que se conservan de la histórica batalla del 14 de septiembre de 1856 contra los filibusteros.

"Hay tres sala, en la primera encontramos la pintura de la Batalla de San Jacinto, una maqueta de la posición de ataque de ambos grupos, algunos objeto de la casa hacienda de ganada. Tenemos una vitrina con las armas que utilizaron los filibusteros y los rifles de chispas que utilizaron los nicaragüenses, luego salimos a una sala con los héroes y símbolos nacionales", indicó Humberto Rivera.  

Estudiantes aprenden sobre uso responsable de energía eléctrica

Los estudiantes eran acompañados también por tutores que colaboraron con los niños a contestar las guías que fueron asignadas. "Estamos haciendo una guía que nos dejaron para  venir a conocer la hacienda, saber de las historias que han pasado antes. Las preguntas que ya contesté fueron que la ubicación de la hacienda y el año que fue declarado monumento histórico", explicó Fabio Medal.

Margarita Narváez, abuela de uno de los estudiantes, destacó que es una bonita experiencia visitar este sitio, "vienen a instruirse más de lo que los maestros les dan en la aula de clases y también, nosotros refrescándonos la memoria porque a esta edad se nos olvida, pero al venir aquí recordamos lo que ya habíamos estudiado".

Muchos se dieron a la tarea de subir el cerro de  San Jacinto que fue un punto clave para que los nicaragüenses se dieran cuenta de la llegada del invasor y defendieran la dignidad nacional. 

"Es dar a conocer la historia real de nuestro país, la lucha heroica de nuestro antepasado, acompañando a nuestros hijos a subir el cerro que conozca el lugar donde entraron los flecheros de Matagalpa que vinieron a reforzar a José Dolores Estrada en la batalla contra el filibustero", afirma Francisco Blanco.