Desfile patrio de estudiantes de los colegios de los distritos V y VI de Managua

El Paseo de los Estudiantes fue el escenario para que los estudiantes, bandas escolares y gimnasias rítmicas de los centro educativos de los distritos V y VI de la capital demostrarán su amor a la patria con un desfile denominado Orgullo Patrio.

En este desfile fue evidente un derroche cultural, colorido y fervor patriótico, para celebrar dos eventos históricos importantes para nuestro país: 14 de septiembre el 161 aniversario de la  Batalla de San Jacinto y 15 de septiembre el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica. 

¨Las familias están encantadas viendo a sus hijos, cada familia orgullosa de sus hijos e hijas, realmente es una demostración de los avances en las rutas educativas y todos los avances en la restitución de derechos y en el fortalecimiento de valores, es una fiesta ciudadanos de cada año, donde los estudiantes celebran a la patria¨, manifestó la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez. 

De azul y blanco se vistió el Paseo de los Estudiantes con este desfile escolar, que simboliza la honra a la patria y a los héroes nacionales.   

"Este mes representa a Nicaragua, representa a todos los héroes, el orgullo de ser nicaragüense, honrar a la bandera y a todos los símbolos patrios, el compromiso de los estudiantes es a superar las notas cada años, ser los mejores alumnos, siempre demostremos esa esencia académica", Ana Méndez, Colegio Tomás Borge.  

Más de 10 mil 500 estudiantes de 36 colegios y 6 bandas escolares y gimnasias rítmicas  participaron en el desfile que inició con los alumnos abanderados del colegio público, Doctor Salvador Mendieta, luego siguieron el bloque de la Federación de Estudiantes de Secundaria, la excelencia académica de las y los mejores estudiantes de primaria y secundaria y los alfabetizadores de esos dos distritos de Managua. 

El primer centro educativo en realizar su presentación en el desfile, fue el colegio público 14 de septiembre,  fundado en 1965 con una matrícula de 2,541 estudiantes, en los turnos matutino, vespertino y sabatino.  

La próxima semana será la participación de los colegios de los municipios del país  y luego será el desfile nacional, que será dirigido por el Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo.