¿Cómo mejoraron las condiciones de los lustradores en el Mercado Roberto Huembes?

Después de varias semanas de trabajo una obra en el Mercado Roberto Huembes concluyó sin atraso y ahora ocho personas, entre ellas dos mujeres que se dedican a lustrar zapatos, ofrecen sus servicios en un mejor ambiente.

Elizabeth Núñez tiene siete años de pertenecer al grupo de lustradores en este centro de compras ubicado en Managua. Antes estaban dispersos, pero con la ejecución de un proyecto que emprendió la Alcaldía ahora están en un galerón y las condiciones climáticas no serán un problema.

  • Con fumigación se previene enfermedades en el Barrio 380

“Laborar siempre, buscando cómo luchar la vida, este es un trabajo digno y honrado, realmente le hablo claro que me siento feliz y contenta que estamos en este mismo proyecto de lustrar y reparar zapatos, esto es una gran bendición”, explicó Núñez.

El esposo de Elizabeth murió hace tres años, sus hijos tomaron diferentes rumbos sin embargo ha salido adelante. “A veces está bajo el trabajo y depende de cómo nos vaya… lustro deportivo también, vale 20 córdobas, yo creo que las mujeres somos luchadores mientras Dios nos tenga, es mi concepto, me gusta trabajar”, sostuvo.

“Trabajo que este con la dignidad y un buen techo, te da animo de trabajar porque se atrae a los clientes”, indicó Manuel Pavón.

“Esto es lo que se ha llamado el nuevo galerón de los zapateros, es un esfuerzo en conjunto, se establecieron las coordinaciones, ellos venían solicitando un espacio y aquí ya estamos inaugurando”, compartió el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

En este proyecto se invirtió mas de 100 mil córdobas y cada uno de los ocho tramos mide 3.25 metros. Son pequeños módulos, tienen embaldosado el terreno y techo seguro.

El mismo se ubica a un costado del Centro de Desarrollo Infantil que está sobre la Pista Solidaridad en el Distrito V de Managua.

nicaragua, mercado roberto huembes, mejora de condiciones, lustradores de zapatos, alcaldia de managua,