Población se desborda en exhibición de equipos y medios estáticos del Ejército

Las familias se desbordan a visitar la exhibición de equipos y medios del Ejército de Nicaragua y aseguran que es una excelente iniciativa del gobierno.

"Esto es una idea original que en América nunca la hemos visto, solamente un gobierno como el que tenemos en Nicaragua es posible que nuestra juventud y niñez conozca el interior de lo que es el ejercito defensor de la soberanía nacional, podemos ver a los niños manipulando pistolas, lanza cohetes, subiéndose en diversos medios y recibiendo conocimientos e instrucciones de especialistas para que sepan y conozcan como es la situación, para mi es excepcional, estamos en la víspera de las fiestas patrias y hoy que iniciaron los desfiles , y aprovechar para venir a ver la exposición del Ejercito", expresó don Ricardo Gámez, quien andaba en compañía de sus nietos.

Los niños son los que más disfrutan al subirse a las lanchas, helicópteros y tanquetas y observar todos los medios técnicos con que cuenta la institución castrense.

"Es increíble, casualmente estamos de vacaciones en Nicaragua y alcanzamos ver y trajimos a mi papá y mis niños están ahí en los tanques, me parece muy transparente, es esa impresión que me da del ejército de este país", dijo Xiomara Rocha.

"Excelente, por lo menos uno como ciudadano se puede venir y meterse a los equipos, a mis niños les gusta", expresó don Iván López.

El objetivo de la exposición estática es compartir con la población las capacidades de la institución, misiones, planes, tareas y resultados en beneficio del pueblo nicaragüense.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 20 de agosto en la Plaza de la Fe, Juan Pablo II. Y se realiza en conmemoración al 38 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua y que se festeja el 02 de Septiembre próximo.