Feria del Asado y Bebidas para deleitar al público nicaragüense

Este fin de semana los nicaragüenses pueden disfrutar de la Feria de Asados y Bebidas.

Jazmina Palacios, protagonista de la feria, realizó la invitación para este 19 y 20 de agosto, para que las familias puedan comprar productos de alta calidad y a bajos precios.

  • Ricos asados se ofrecerán en el Parque de Ferias del 19 al 20 agosto

En la feria también podrán encontrar todos los productos necesarios para el hogar, así mismo realizar sus compras en el mercado campesino.

nicaragua, feria de asados y bebidas, parque de ferias, mefcca, alimentacion,

Cenelia López comparte el éxito que ha sido ser parte del Parque de Ferias. "Iniciamos este comedor desde hace tres años en casa, allí ofrecemos variedad de platos. La verdad nos ha ido bien porque cuando venimos al parque no teníamos nada, hacía las tajadas en una cocina y paila muy pequeña que era incómodo. De las ganancias que hemos tenido pudimos comprar un freidora, licuadora y baldes para trasladar los platos", destaca.

nicaragua, feria de asados y bebidas, parque de ferias, mefcca, alimentacion,

Carolina Fonseca, del Ministerio de Economía Familar, MEFCCA, compartió que quienes no puedan asistir hasta el Parque de Ferias, puede visitar la Plaza 22 de Agosto, donde se encontrarán todos los productos necesarios.

Evalúan piezas de concurso de bambú

nicaragua, feria de asados y bebidas, parque de ferias, mefcca, alimentacion,

Un total de 37 productos participan del Primer Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú, realizado por el MEFCCA y el apoyo de la República de China-Taiwán, entre ellos:

– 19 de artesanía tradicional
– 18 de artesanía innovadora

Los 37 productos participantes fueron realizados por 24 protagonistas de Chinandega, Chontales, Managua, Madriz, Masaya, Rivas, Rosita y Matagalpa.

Este concurso es realizado como parte del proyecto de ''cultivo y mejoramiento del de la eficiencia en la producción de artesanía de bambú en Nicaragua''. La premiación se realizará el 19 de agosto, a los tres primeros lugares.

Un experto de Taiwán, Ricardo Lai, Maestro Vitelio de León de Guatemala, Luis Narváez, docente  del Tecnológico Nacional, serán los encargados de evaluar los parámetros de técnicas culturales, identidad, técnica empleada,  calidad de la obra, acabado, belleza y estetica.               

nicaragua, feria de asados y bebidas, parque de ferias, mefcca, alimentacion,