Nicaragua celebra cumpleaños de Fidel y Tomás

En distintos puntos de la capital se desarrollaron actividades para honrar los cumpleaños del Comandante Fidel Castro y Tomás Borge.

La tarde de este domingo en Plaza Cuba se desarrolló un bailongo con adultos mayores en un ambiente de alegría.

La lluvia no detuvo el buen animo y alegría de varios adultos mayores que se reunieron para festejar el aniversario natal de los dos grandes latinoamericanos.

“Esto es por el natalicio del Comandante Fidel Castro y el Comandante Tomás Borge, estamos aquí por parte de la Promotoría Solidaria, estamos con los adultos mayores de las casas club de los distritos de Managua”, dijo la promotora solidaria Niquirana Montoya.

Los adultos mayores reconocieron que por los ideales de Fidel y Tomás hoy Nicaragua vive buenos tiempos, donde todos los sectores viven mejor, en paz y seguridad.

“Estamos alegres y espero que cada año se tiene que festejar estos cumpleaños porque todo el mundo está alegre”, expresó don Carlos Medina, habitante de Bello Horizonte.

“Estamos bien porque nos atienden, nos ven y nos hacen fiestas, cosa que antes no lo teníamos”, comentó doña Judith Anduray, habitante de El Riguero.

En el distrito 7, la juventud y población organizada desarrolló un conversatorio sobre la vida y legado del Comandante Fidel y el Comandante Tomás, dos latinoamericanos que inspiran a las nuevas generaciones.

“Les rendimos homenaje a través de los audiovisuales, hoy presentamos audiovisuales sobre su legado y su lucha y además un conversatorio con jóvenes en el que intercambiamos experiencias y conocimientos en cuanto a esa lucha y ese legado”, compartió Edwing Madrigal, miembro del Concejo Nacional de Juventud Sandinista.

“Realmente tanto Nicaragua como la Hermana de Cuba tenemos la dicha de tener dos personajes históricos, dos personajes que nos motivan a seguir adelante”, puntualizó la joven Tania Miranda, coordinadora del distrito 7 de Managua.

En otros puntos de Managua también se realizaron tardes de fiestas infantiles.