Juventud Sandinista celebra en vigilia a Fidel y Tomás

La noche de este sábado la Juventud Sandinista realizó una fiesta a la música latinoamericana denominada “Celebrando a Fidel”.

En un ambiente de fiesta, alegría y baile, jóvenes de Managua vivieron una noche de música nicaragüense y cubana para celebrar el natalicio de dos grandes latinoamericanos: Fidel Castro y Tomás Borge. 

“Es un ambiente de felicidad, un ambiente de alegría, en el cual la juventud nos estamos convocando a celebrar el cumpleaños 91 del Comandante Fidel y el 87 del Comandante Borge, una vez más como expresiones de alegría y entusiasmo de manera espontánea estamos aquí en la Plaza Cuba”, dijo la joven Regina López.

Los artistas se sumaron a este homenaje, estando presente la banda filarmónica municipal, grupos de baile y bandas que reconocen la vida y legado de Fidel y Tomás.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos, muy contentos de participar en estas actividades en celebración al cumpleaños del Comandante Fidel Castro y del Comandante Tomás Borge también, porque hablar de ellos es hablar de modelos de inclusión social y de inclusión al arte también”, expresó el artista de Ecos Latinos, Moisés Gamez.

La juventud reconoce que Fidel y Tomás son unos líderes y paradigmas para Latinoamérica, pues han enseñado el camino de una vida digna, justa y libre para las nuevas generaciones.

“Son hombre de amor, de solidaridad, hombres de unidad latinoamericana, es por eso que la juventud de Sandino, de Rubén, celebramos estos cumpleaños desde el sentimiento y el compromiso de trabajar con nuestras familias, de acompañar a nuestro Comandante Daniel y por supuesto de seguir el legado de estos grandes hombres que son unos lideres, un paradigma, para la juventud latinoamericana, para la juventud del mundo”, puntualizó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Los homenajes continuarán este domingo depositando ofrendas florales en el mausoleo del Comandante Tomás y conversatorios sobre la vida y legado de Fidel Castro Ruz.